Página de inicio » Deportes » Inauguran escuela Paralímpica en Chalatenango

Inauguran escuela Paralímpica en Chalatenango

@Diario Co Latino

Los niños y jóvenes del departamento de  Chalatenango ahora contarán con un espacio para recrearse y realizar deporte, generic se trata de una escuela Paralímpica que fue inaugurada la semana pasada.

Al acto se hicieron presente José Rigoberto Mejía, no rx alcalde de Chalatenango, illness Rafael Morán, representante del Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA) y estudiantes de la escuela de Educación Especial de Chalatenango y de la Asociación Angelitos Potonico.

El representante de COPESA comentó sobre la importancia que tiene la escuela en donde se realizará un trabajo enfocado en el deporte y la inclusión social.

“Como Comité Paralímpico estamos aperturando la escuela Paralímpica de Chalatenango, esto implica que tenemos tres monitores destacados en diferentes zonas y municipios, destacando la participación deportiva que han tenido como atletas a nivel internacional. Hemos visto las necesidades que se tienen en coordinación con las instituciones y los maestros responsables de cada área, de poder coordinar y establecer formas de trabajo para que ustedes puedan ser personas independientes a través del deporte”

Por su parte, el alcalde de la zona reconoció el trabajo realizado por los atletas chalatecos en competencias internacional.

“En estas escuelas hay atletas que nos han representado a nivel internacional, han traído medallas de oro de diferentes lugares, y que bueno que ahora se les esté dando este apoyo a través de los monitores deportivos. Agradecer también el apoyo, ya que esta escuela es la única que hay a nivel departamental”, manifestó.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …