Página de inicio » Nacionales » Inauguración Nuevo Campus UTEC
En el el marco de la inauguración del Nuevo Campus UTEC, el Rector de la Universidad Tecnológica, Nelson Zárate, da a conocer la creación de cátedra sobre Realidad Nacional y Tendencias. Le acompañan Rafael Rodriguez Loucel, Decano de Maestrías; Juan Carlos Cerna, Director de la Facultad de Maestrías. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

Inauguración Nuevo Campus UTEC

Omar Fernández
@Diario CoLatino

Representantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador dieron a conocer la creación de la Cátedra Realidad y Tendencias, viagra ampoule con el fin de generar propuestas para el abordaje de diferentes problemas nacionales, and como producto de procesos de concertación y diálogo, desde una  visión estrictamente académica, que trasciende desde el nivel diagnóstico hasta el de alternativas de solución consensuadas. Este anuncio se dio durante la inauguración se producen en el marco de la inauguración del Nuevo Campus UTEC para las maestrías.

“Este país atraviesa serias dificultades, sobre todo, las instituciones de educación superior, que se atreven a invertir $5 millones de dólares en un proyecto, que si bien lo planteó cuantitativamente, emanan el objetivo cualitativo de formar profesionales en las áreas de maestrías, postgrados… siempre se dice que la educación es parte de la solución, y quiero decirles, que también introducimos nuestra cátedra de realidad nacional”, afirmó, el rector de la UTEC, Ing. Nelson Zarate.

El Rector Zarate indicó que algunos temas de la cátedra en formación ha establecido como ejes de trabajo los referidos a competitividad, política económica, emprendedurismo, concertación nacional, inversión, gobernanza e instituciones democráticas, comercio internacional, sistema de pensiones, y deuda externa, de cara a la viabilidad del país.

El Director Académico de la Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrados, Lic. Juan Carlos Cerna, enfatizó el compromiso de la UTEC con sus estudiantes de especializar conocimientos, desarrollar competencias técnicas y gerenciales en un ambiente de innovación, internacionalización y aprendizaje continuo, a partir del ciclo 01-2015 agrega a sus beneficios académicos el programa permanente de profesores internacionales visitantes, el uso de simuladores y la certificación de Ingles Toeic Bridge.

“La Facultad de Maestrías nace a mediados de los años 80, siendo la primera universidad privada en ofrecer ese tipo de estudios en El Salvador, la Universidad Tecnológica se caracteriza por ser innovadora, y a través de esa innovación hace crecer más la educación, crecer en tecnologías, crecer en contenidos, nos enorgullece precisamente ser la punta de lanza de nuestros proyectos”, manifestó Cerna.

Según Zarate, la creación de la cátedra sobre realidad nacional y tendencias, la renovación de la oferta de maestrías y postgrados, se producen en el marco de la inauguración del Nuevo Campus UTEC, producto de una millonaria inversión que representa el compromiso institucional con la educación y el desarrollo del país, en momentos que el país demanda acciones positivas, que demuestren fe en su futuro.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …