Página de inicio » Deportes » Inauguración especial

Inauguración especial

@ManahenGza

Tiraron la casa por la ventana. Olimpiadas Especiales de El Salvador inauguró ayer, seek de manera espectacular,  la XXV edición de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales en el Palacio de los Deportes “Carlos “Famoso” Hernández”.

Fue una fiesta de principio a fin en la que los atletas de Olimpiadas Especiales disfrutaron en un ambiente de fiesta y de amistad.

La fiesta deportiva de Olimpiadas Especiales comenzó con la participación de la banda de paz El Salvador, quienes desfilaron junto a los atletas. Deportistas destacados en diferentes disciplinas como Jorge “Koky” Aguilar, Evelyn García y Jorge Jiménez encabezaron el desfile, portando el pabellón nacional. A ellos les siguieron las 24 delegaciones de los 14 departamentos. Este año los juegos registrarán la participación de 600 atletas con capacidades especiales  de  todo el país quienes verán acción en atletismo, natación, bádminton, baloncesto, bochas, ecuestres, fútbol y gimnasia rítmica del 26 al 30 de agosto.

Luego del desfile de los atletas, llegó la parte artística que consistió en un impresionante show de apertura que constó de 4 intervenciones conceptuales a nivel artístico que van narrando etapas importantes de la construcción del ser: La creación, el encuentro del alma, la valentía y el festejo. En la inauguración estuvo presente el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz; el presidente del INDES, Jorge Quezada; el presidente del COES, Eduardo Palomo; la presidente de Olimpiadas Especiales, Sandra de Uceda, y otras personalidades.

“Es un gran honor, ustedes atletas demuestran que con esfuerzo  y determinación, cualquier meta se puede alcanzar, ustedes ya son ganadores en sus municipios, departamento y escuelas, expresó el Vicepresidente de la República.

En su turno al micrófono, también Ortiz invitó a los presidentes del INDES y COES para comprometerse a apoyar a los atletas de Olimpiadas Especiales.

“Queremos comprometernos en el deporte, queremos estar unidos, el deporte es salud, educación, el deporte  es desarrollo, nos hace soñar y nos hace dar los máximo de cada uno de nosotros, es competitividad sana, por eso queremos comprometernos a trabajar INDES, Comité Olímpico y este servidor nos comprometemos a trabajar juntos para que el deporte mejore, porque no hay fronteras en el deporte y en el deporte siempre hay cosas buenas”, puntualizó el Vicepresidente.

Luego, Ortiz acompañó al atleta Mario García quien fue el encargado de encender el pebetero que dio por inaugurados los juegos nacionales.

Y para cerrar con broche de oro, la inauguración cerró con la presentación de varios artistas nacionales como Paty Menéndez, Jafet Jerez y Prueba de Sonido entre otros para poner punto y final a una inauguración especial.

Ver también

Padre de jugador de CD Águila fue liberado luego de que su caso se viralizó en redes

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Marcelo Díaz, jugador de CD Águila y seleccionado del azul y blanco, …