Página de inicio » Nacionales » Imputan delito de extorsión a ex mediador de la tregua Raúl Mijango

Imputan delito de extorsión a ex mediador de la tregua Raúl Mijango

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la División Antiextorsiones capturó a Mario Alberto Mijango Menjívar, también conocido como Raúl Mijango, quien será procesado por el delito de extorsión. Proceso aparte del que enfrenta en el Juzgado Especializado de Sentencia “A” por beneficiar a pandilleros en el proceso de tregua.

Según reporte policial, está mañana “procedieron a leer una orden de arresto por el delito de extorsión”, está se realizó en el interior del centro hospitalario donde el imputado se encuentra recibiendo atención médica ya que luego que terminara la audiencia de vista pública el pasado viernes sufriera quebrantos de salud.

Mijango está a la espera de que el Juzgado Especializado de Sentencia “A” emita la resolución de la vista pública, que será el próximo 29 de agosto, sin embargo, será otro procedimiento que enfrentará por el delito de extorsión. De igual manera, en el reporte policial se confirma el arresto de un cabecilla de la Mara Salvatrucha, que fue identificado como Rubén Antonio Rosa Lovo, Alias “El Chivo Centrales”, este también es vinculado al delito de extorsión.

“Las investigaciones sobre el caso indican que los detenidos exigían fuertes cantidades de dinero a sus víctimas. Mientras que en el período del año 2013 al 2014, los extorsionistas también exigían  mercadería. Los productos eran posteriormente comercializados por miembros de pandillas en los mercados nacionales”, informó la PNC.

En la madrugada de este día, en la denominada “operación de gran impacto”, la PNC capturó a 49  pandilleros en la Colonia Harrison de San Jacinto, todos implicados en el delito de extorsión.

El informe preliminar indica que el operativo se desarrolló en San Jacinto, San Marcos, Las Carlotas, Olocuilta y Distrito Italia en Tonacatepeque,  lugares donde fueron capturados 37 pandilleros e intimados otros 12 más.

Para la PNC, estos 49 criminales fueron detenidos mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR). En el procedimiento se realizaron 49 registros con prevención de allanamiento y se incautaron 8 vehículos, 27 celulares y más de  $ 3,100 en efectivo.  A todos los detenidos se les acusa por los delitos de Extorsión y organizaciones terroristas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …