Página de inicio » Nacionales » Imputados de homicidio de custodios son trasladados a “Zacatras”  

Imputados de homicidio de custodios son trasladados a “Zacatras”  

@JoakinSalazar

Tal y como las autoridades habían anunciado, no rx el pasado viernes, se hizo  efectivo el trasladado de dos imputados por el asesinato de  dos custodios del Centro Penal de San Francisco Gotera.

El traslado se realizó desde el Centro Penal de San Miguel, al centro penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, mejor conocido como “Zacatras”, el cual se hace efectivo después de que el juzgado de San Miguel ordenara detención formal para ambos implicados y su traslado a dicho penal.

De acuerdo a Rodil Hernández, Director General de Centros Penales, los reos responden a los nombres de Fernando Alfredo Martínez Rodríguez y José Francisco Rodríguez,  a quienes se les imputa el delito de homicidio  en contra de dos custodios.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), los implicados participaron en el asesinado de los custodios Elmer Alexander Constanza Sánchez, de 36 años, y Rafael Antonio Flores Saravia, de 30 años, quienes fueron asesinados mientras  se transportaban en un autobús de la ruta 304,  con rumbo a San Salvador.

Estas acciones son parte de las medidas retomadas por el gobierno salvadoreño, tras las reformas al Código Procesal Penal, en la que  establecen medidas más drásticas a reos procesados por atentar contra un agente de seguridad nacional.

Autoridades de la PNC explicaron que esta acción forma parte del trabajo conjunto que realiza el Estado salvadoreño para dar un mensaje a los delincuentes que atenten contra miembros de seguridad.

“El mensaje es claro: Todo aquel que cometa un delito contra la vida, la integridad y la autonomía personal (de los agentes de seguridad) va a ser sometido a una acción rápida y contundente”, expresó el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde.

Las reformas fueron presentadas por la Presidencia de la República, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, para  garantizar la integridad de policías, fiscales, jueces, custodios y elementos de la Fuerza Armada que sufran ataques en su contra.

Estas reformas fueron aprobadas  por la Asamblea Legislativa con 79 votos a favor a finales de enero de este año.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …