Página de inicio » Nacionales » Impulsan proyecto “Un Pueblo, Un Producto” en Morazán

Impulsan proyecto “Un Pueblo, Un Producto” en Morazán

@DiarioCoLatino

El proyecto “Un Pueblo, stuff thumb Un Producto” se expandirá a cuatro municipios de Morazán, gracias al trabajo conjunto de la Comisión Nacional de Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y tres ONGs locales, anunció el ministro de Economía y presidente de la institución, Armando Flores.

Dicho proyecto, que tiene como objetivo el desarrollo económico de las comunidades mediante la identificación y fortalecimiento del producto o servicio local y ofrecerlo al mercado nacional e internacional se extenderá a Morazán, en el marco del programa “Expansión del Movimiento Un Pueblo, Un Producto, a través de procesos de sensibilización, promoción de diseño de estrategias y acciones bajo el enfoque OVOP”.

El funcionario explicó que la alianza entre CONAMYPE y las ONG’s permitirá que “Un pueblo, Un  Producto” se extienda a los municipios de Osicala, Meanguera,  Perquín y Cacaopera.

“Con el liderazgo de CONAMYPE y el apoyo de los actores locales de Morazán, estamos impulsando esta estrategia, a la cual vienen a sumarse tres organizaciones no gubernamentales de mucha trayectoria y trabajo territorial como son PROESA, PADECOMS Y FUNDESA”, destacó Flores.

Asimismo, detalló que con los proyectos se facilitará a la expansión en nuevos municipios a través del proceso de construcción de estrategias de fomento del desarrollo económico en los territorios, de la ejecución de etapas iniciales de sensibilización, identificación deliderazgos y construcción de estrategias participativas y plan de ejecución.

El tiempo de duración de los proyectos es de un año y el monto que se ejecutará es de $273 mil 866.56, con fondos del Gran Ducado de Luxemburgo.

Es de destacar que CONAMYPE acompañará el proceso a través de su Centro Regional de Desarrollo Económico Local (CRDEL), ubicado en LaUnión.

En cuanto a las ONGs se encuentra Fundación PROESA, que atenderá Osicala y Meanguera. En tanto, FUNDESA estará a cargo en Cacaopera y la PADECOMSM en Perquín.

La estrategia “Un pueblo, un producto” ha sido retomada por CONAMYPE debido al éxito obtenido en países asiáticos al promover el desarrollo económico, social y la dinamización de las pequeñas empresas mediante la identificación de recursos potenciales, el fortalecimiento de la competitividad de las empresas y el desarrollo de la capacidad organizacional.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …