Página de inicio » Suplemento Deportivo » Impulsan el deporte inclusivo en Atiquizaya
La ciudad de Atiquizaya, en Ahuachapán, brindará espacios deportivos a los atletas con discapacidades gracias al programa “En sus marcas, listos…Inclusión”. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Impulsan el deporte inclusivo en Atiquizaya

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

La ciudad de Atiquizaya, en Ahuachapán, se convertirá en un espacio más para que atletas desarrollen sus capacidades gracias al programa “En sus marcas, listos…Inclusión”. El proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), beneficiará a más de ochenta niños y jóvenes con discapacidad, quienes podrán practicar las disciplinas de natación y atletismo.

Asimismo, los atletas fortalecerán los valores de igualdad, respeto y sensibilización, los cuales son fundamentales en el deporte y la vida.

“En su marcas, listos…Inclusión” contará con un especialista en deporte paralímpico, quien se encargará de identificar el talento de niños y jóvenes de Atiquizaya.

Para el desarrollo del programa, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) entregó un paquete de material deportivo que consta de: pelotas, churros (natación), conos, discos, salta y trofeos, entre otros. El proyecto es impulsado por la Fundación Agitos, rama de desarrollo del Comité Paralímpico Internacional (IPC), APC-Colombia y el BID.

Los países en los que se desarrolla el programa son: El Salvador, Ecuador, Nicaragua, Perú y Colombia, los cuales cuentan con la asesoría de Brasil.

El Salvador logró el financiamiento para el programa luego de que el INDES y el BID concretaran un convenio durante la octava reunión del IPC para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS – OEA), que se realizó en abril en Cali, Colombia.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …