Página de inicio » Nacionales » Impuesto sobre la Renta reporta incremento del 4.4% en 2015

Impuesto sobre la Renta reporta incremento del 4.4% en 2015

Yaneth Estrada
@caricheop

El Ministerio de Hacienda reportó superar la meta propuesta en materia de Impuesto Sobre la Renta, prostate al recaudar $ 378.1 millones, no rx lo que representa 100.9% de cumplimiento de la meta presupuestada, $ 374.6 millones.

“Estas cifras evidencian una mejora importante en la conducta de los contribuyentes, quienes de manera responsable cumplieron con su obligación a tiempo”, comentó el director de Impuestos Internos, Alfredo Díaz Barrera.

El año pasado la Administración Tributaria obtuvo una recaudación de $329.0 millones de dólares “Lo anterior indica que este año estamos dando un salto, en términos de crecimiento, de $ 49.1 millones, es decir del 14.9%”,  afirmó el titular de la entidad.

Asimismo, el Director explicó que más de 9,422 contribuyentes hicieron  uso del beneficio de pago a plazos por un monto de $ 45.6 millones.

Éxito de renta en línea

A este resultado, calificado como muy exitoso por las autoridades, se agrega las 478,184 declaraciones recibidas al 2 de mayo, cantidad mayor a la proyectada, de 460,000. Resto, con relación al año anterior, en el cual se recibieron 458,002 declaraciones, el incremento fue de 4.4%

“Estamos sumamente satisfechos por los resultados obtenidos al cierre del período de presentación y pago del impuesto sobre la renta 2015. Además, de evidenciar la robustez de la modalidad de Renta en Línea que pusimos en marcha para presentar las declaraciones”, declaró el Director de Impuestos.

Díaz Barrera, destacó que 192,127 declaraciones de renta ingresaron a través de Internet, y 286,057 por ventanilla. Además, del total de declaraciones, 447,101 fueron presentadas por personas naturales y 31,083 por personas jurídicas.

Barrera, reconoció el trabajo del equipo de colaboradores que desarrollaron el sistema y el proceso de renta en cada una de las áreas involucradas. Y aseguró que seguirán trabajando en los sistemas informáticos, como uno de los ejes centrales para brindar más facilidades de servicio a los contribuyentes, mejorar los procesos de control tanto en el área de ingresos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …