Página de inicio » Nacionales » Imprudencia al volante, principal causa de lesiones y fallecimientos en vacaciones agostinas

Imprudencia al volante, principal causa de lesiones y fallecimientos en vacaciones agostinas

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Autoridades de Protección Civil reportan un incremento de personas lesionadas y fallecidas durante el periodo de vacaciones agostinas. Según la institución, la principal causa de estos es la imprudencia al volante.

Según Jorge Melendez, director de la institución, los accidentes de tránsito son la nota negativa en estas vacaciones, ya que han experimentado un aumento del 3.85, pasando de 209 en 2016 a 217 durante los primeros días de este mes.

El funcionario lamentó que este tipo de percances sean la razón de aumento de muertes ya que la cifra se elevó a 18 personas, un aumento del 260% con respecto a los 5 registrados el año pasado.

A la fecha también se reportan 165 personas lesionadas de los cuales 89 son por accidentes de tránsito, 34 rescates y siete incendios, no se reportan personas ahogadas.

El director de Protección Civil dijo que “un porcentaje bajo de conductores están afectando a muchos, por lo cual es necesario cambiar estas conductas negativas”, también enfatizó en que se requiere mayor educación vial y conciencia por parte de quienes manejan.

Entre las recomendaciones hechas por Protección Civil para evitar accidentes de tránsito está la puesta en práctica del sistema de conductores designados.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …