Página de inicio » Nacionales » Implementan políticas para erradicar el trabajo infantil

Implementan políticas para erradicar el trabajo infantil

@municipal_DCL

Con el objetivo de erradicar el trabajo infantil, view la comuna de Santa Tecla trabaja en una ordenanza municipal para concientizar a los padres de familia, store específicamente a los vendedores de los mercados en la importancia del estudio para los niños.

Actualmente están trabajando la legislación en la mesa de niñez y adolescencia de la municipalidad, mind por lo que estipulan que a partir de noviembre de este año se pueda poner en vigencia, por lo que hacen los estudios necesarios para el contenido de la ordenanza.

“Acá en el municipio estamos  trabajando con la política municipal de la niñez,  la que consiste en asegurar que los espacios de convivencia de los niños en el municipio sean viables, por lo que se está trabajando en esta ordenanza en la que se busca la protección de los niños, con más énfasis los que se mantienen en los mercados”, indico Sonia Orellana, directora del programa Aldeas S.O.S Santa Tecla y miembro de la mesa de la niñez de la alcaldía.

Según el alcalde en funciones, Carlos Palma esto es parte de asegurar el futuro de la niñez tecleña, y que están trabajando con el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) en la atención de estos niños en los Centros de Atención Integral Infantiles (CAI) en donde se realizan actividades lúdicas que les ayudara a avanzar académicamente.

“Estamos atendiendo cerca de 300 niños y niñas de los mercados, a quienes estamos tratando de sacarlos de ese círculo vicioso que pueden llegar a caer en cuanto al trabajo infantil se refiere, y que es algo riesgoso para ellos, y se les sean respetado sus derechos”, comentó Palma.

Estas declaraciones las dieron a conocer después de la ceremonia especial de bienvenida que ofrecieron al presidente mundial de las Aldeas S.O.S,  Siddharta Kaul, a quien también nombraron “visitante distinguido” de la ciudad, por todo el trabajo realizado en cuanto al apoyo del rescate a la niñez en el municipio.

“hacemos un reconocimiento lo que Aldeas Infantiles S.O.S hace tanto a nivel nacional como en nuestro municipio, y le damos nuestra seguridad que en nuestro gobierno municipal pueden encontrar un importantísimo aliado en cuanto al rescate de la niñez respecta, Santa Tecla tiene cerca de 8 años de tener una política publica de niñez, y que hasta el momento ha dado grandes frutos gracias al apoyo de entidades como las Aldeas Infantiles S.O.S”, indico Carlos Palma, alcalde interino de la ciudad.

El presidente mundial de dicha organización se encuentra en nuestro país para conocer de primera mano en lo  que se ha trabajado hasta el momento en cuanto a la niñez, ademas de dar un reconocimiento a las personas que durante 30 años han trabajado de la mano con ellos.

Kaul dio sentirse muy agradecido con el reconocimiento otorgado por la municipalidad tecleña, por lo que también se comprometió a seguir trabajando de la mano, esta vez con los jóvenes para que aquellos que estén en riesgo se puedan integrar mejor en la sociedad.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …