Página de inicio » Nacionales » Implementan plan de remodelación del parque Saburo Hirao
Implementan plan de remodelación de parque Saburo Hirao. Dicha obra está siendo ejecutada por privados de libertad del programa “YO CAMBIO”. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Implementan plan de remodelación del parque Saburo Hirao

Daniela Rosales
Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de proveer a la población de espacios públicos en óptimas condiciones para el sano esparcimiento y así alejar a los jóvenes de las garras de la violencia, el Viceministerio de Prevención Social y la Dirección General de Centros Penales (DGCP) llevaron a cabo un plan de remodelación del parque Saburo Hirao.

El viceministro de Prevención Social Luis Roberto Flores Hidalgo presentó la primera etapa de remodelación del espacio recreativo. Las obras desarrolladas son el primer paso que ofrece un centro de recreación que posea todas las comodidades para que la población lleve a cabo diversas actividades.

“Es importante arrebatarle miles de niños a la violencia, esta es la primera etapa de remodelación de este parque, también vamos a remozar la cancha, queremos que este espacio sirva para que interactúen todas las comunidades aledañas, sabemos que hay focos de violencia y por medio de esto queremos eliminarlos”, dijo Flores.

Aparte de ofrecer a las comunidades cercanas el parque (Minerva, Nicaragua I, Nicaragua II, comunidad 15 de Septiembre, colonia Modelo y zona de San Jacinto), un centro recreativo seguro para toda la familia, se pretende prevenir las distintas formas de violencia.

El proyecto significó una inversión de $33 mil provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia. Privados de libertad en fase de confianza que participan en el programa “Yo Cambio” llevaron a cabo los trabajos de pintura y remodelación del parque.

Marco Tulio Lima, director de Centros Penales, manifestó que el aporte de las personas privadas de libertad hacia las obras de remodelación y reconstrucción de inmuebles es importante ya que con ello no solo benefician a las comunidades sino también se acercan cada día más a la reinserción social.

El parque Saburo Hirao ahora cuenta con nuevos servicios sanitarios, accesibilidad para personas con discapacidad, iluminación y la mejora de juegos. Las autoridades de prevención social adelantaron que también desarrollarán programas de remodelación en el zoológico y otros lugares de esparcimiento de la zona.

El Viceministerio de Prevención Social desarrolla en paralelo obras de remodelación en el Parque Infantil por un monto de $77 mil.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …