Página de inicio » Nacionales » Imparten taller de emprendedurismo en treinta municipios en pobreza extrema
El CENTA y SETEPLAN imparten el taller “Fortalecimiento de Emprendedurismo Agropecuario en Municipios de Pobreza Extrema en El Salvador”. Foto Diario Co Latino.

Imparten taller de emprendedurismo en treinta municipios en pobreza extrema

Yaneth Estrada
@caricheop

El Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) y la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia (SETEPLAN) impartieron el taller de “Fortalecimiento de Emprendedurismo Agropecuario en Municipios de Pobreza Extrema en El Salvador”, con la finalidad de fortalecer técnicamente y ofrecer a las familias con menos recursos posibilidades de emprendimientos agropecuarios para que mejoren sus ingresos y calidad de vida.

La coordinadora de la estrategia “Familias SosteniblES” de SETEPLAN Irma Núñez explicó que la Inclusión Financiera y Productiva es uno de cuatro componentes. Además, el proyecto se enmarca dentro del subcomponente “Inclusión Productiva”, medida que iniciará en 30 municipios en extrema pobreza en el corredor seco del país.

“Con la Inclusión y Desarrollo Productivo, el CENTA buscará generar capacidad económica de las familias participantes, que permitan valerse por sus propios medios, priorizando a jóvenes y mujeres que desean tener un emprendimiento productivo”, añadió la experta.

Mario Antonio Alarcón, coordinador de la Unidad de Planificación del CENTA, dijo que este subcomponente lo llevará a cabo la Gerencia de Transferencia Tecnológica y Extensión, donde iniciarán con 16 consultores, ya contratados, que tendrán la misión de asistir técnicamente a las familias participantes que reúnan las condiciones y características para implementar un emprendimiento productivo agropecuario.

Adelantó que se incorporarán 14 consultores más para brindar asistencia técnica y capacitación, para llegar este año a 30 municipios de 11 departamentos en el territorio nacional.

La localización del proyecto estará en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, La Paz, Cabañas, San Vicente, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión. El personal contratado estará destacado en las agencias de extensión de CENTA: El Peñón, Tacuba, Guacotecti, Chalatenango, Cojutepeque, La Libertad, Nueva Esparta, Usulután, Jiquilisco, Osicala, Gotera, Sesori, San Vicente y Sonsonate.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …