Página de inicio » Suplemento Deportivo » IMDER inauguró Escuelas de Voleibol y de Boxeo
La Comunidad Iberia vivió una verdadera fiesta con la inauguración de la Escuela de Boxeo. Foto Diario Co Latino/ Cortesía IMDER.

IMDER inauguró Escuelas de Voleibol y de Boxeo

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Pasando de las palabras a los hechos, medical el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER), que ad honorem preside Yamil Bukele, inauguró el sábado anterior sus primeras escuelas de Voleibol y Boxeo. La del voleibol tendrá como sede el Centro Deportivo Katya Miranda y la de boxeo la Comunidad Iberia.

Durante el lanzamiento de ambas escuelas hubo una enorme asistencia de chicos y jóvenes interesados en ser de los primeros inscritos para recibir completamente gratis los beneficios de estas escuelas que vienen a sumarse a las de fútbol, baloncesto, natación, judo, taekwondo, aeróbicos, coreografía artística, guitarra y banda de paz, apadrinadas por el IMDER.

La escuela de voleibol fue inaugurada por el administrador ejecutivo del IMDER, Ismael Ochoa, y el vicepresidente de la FESAVOL, Daniel Calderón.

Ochoa expresó la satisfacción del IMDER por estar dando este primer paso incluido en el Plan Estratégico, haciendo efectiva la ayuda del IMDER a las diferentes federaciones con las que ya se han firmado 18 convenios.

Calderón, por su parte, agradeció la apertura de este espacio en favor de la expansión del voleibol y reveló que, en la actual cancha de cemento, será colocada una duela reglamentaria. La ceremonia incluyó un juego de exhibición a cargo de un equipo de voleibol femenino.

Luego, la algarabía se trasladó hasta la Comunidad Iberia, donde, como se dijo antes, se realizó la inauguración de la Escuela de Boxeo, cuya dirección técnica estará a cargo del ex campeón nacional Osmán Omar Jiménez.

Por el IMDER, las palabras alusivas estuvieron a cargo de su directivo y concejal Luis Morales, quien destacó la trascendencia de estar inaugurando, por primera vez en esta comunidad, una escuela de un deporte diferente al fútbol.

“Estamos trabajando con mucho esfuerzo y sacrificio por llevar deporte y otras expresiones culturales a esta y todas aquellas comunidades que, durante varios años, estuvieron abandonadas”, dijo Morales, quien pidió disculpas en nombre del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y su hermano, Yamil Bukele, por no estar presentas en la actividad.

En la Comunidad Iberia no estuvo presente ningún miembro directivo de la Federación de Boxeo, pero sí asistió el representante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Óscar Canjura, quien expresó su satisfacción y felicitó la iniciativa de la alcaldía capitalina y del IMDER, que contribuirá a expandir la práctica boxística en las comunidades de San Salvador.

Y para que el trabajo arranque lo más pronto posible, Álvaro Argueta, jefe operativo del IMDER, entregó el primer lote de implementos deportivos al instructor Osmán Jiménez.

El plato fuerte de la ceremonia incluyó el desarrollo de una interesante cartelera de puños de seis combates, incluso, una pelea de “box” femenino.

Al final, en la evaluación de la cartelera, el mejor trabajo técnico ofensivo y defensivo fue ejecutado por el seleccionado Cristian Jiménez, de los 52 kilos. El espectáculo, que incluyó boxeadores del gimnasio del IMDER en el Complejo del Parque Satélite del INDES, y algunos de la Comunidad Iberia, gustó mucho y fue muy aplaudido.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …