Página de inicio » Nacionales » Iglesias hacen un llamado al partido ARENA a reconocer resultados oficiales del TSE
Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, durante la homilía dominical en la Iglesia de Catedral. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Iglesias hacen un llamado al partido ARENA a reconocer resultados oficiales del TSE

@JoakinSalazar

Con el objetivo de crear un ambiente de paz para El Salvador, sovaldi el Foro Ecuménico del Consejo Latinoamericano de Iglesias (FECLAI), ailment   hizo un llamado para el partido político Alianza Republicana Nacionalista ARENA, shop a que reconozca los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral, donde declara como ganador de las elecciones presidenciales a Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.

Según FECLAI, existe una gran preocupación por la intolerancia política de algunos sectores al no respetar la decisión expresada por el pueblo. Ello violenta la cultura que se ha construido desde la firma de los acuerdos de paz en 1992.

“Nosotros estamos como iglesia diciendo sí a los resultados de las elecciones, por lo que hacemos el llamado para que nos sometamos a la legalidad, porque son resultados legales los que hemos tenido”, expresó Medardo Gómez, obispo de la iglesia Luterana de El Salvador.

Asimismo reiteró el apoyo al TSE, y conmina a la Corte Suprema de justicia a que respete la institucionalidad y la soberanía del Tribunal Supremo Electoral, dado que es el único garante en los temas electorales.

Gómez durante su participación agregó: “El Evento electoral ha generado confianza, credibilidad, y tranquilidad dado que han tenido respaldo de organismos como la Organización de las Naciones Unidas, Organización de los Estados Americanos (OEA), y la Unión Europea”.

El Salvador debe de cumplir el sueño de Monseñor Romero, donde hace un llamado a la paz de todos los sectores sociales, por lo que consideran que el partido ARENA está actuando de una forma ilegal y poniendo al pueblo en un gran peligro por la inestabilidad.

También, con respecto a los recursos presentados ante la Sala de lo Constitucional FECLAI, hizo un llamado para que dicha sala no se deje influenciar por el partido ARENA, esto debido a que según las leyes salvadoreñas el pueblo tomó la decisión sobre su nuevo presidente y el TSE es quien lo oficializó.

“Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz son nuestros presidentes, por lo que esperamos prudencia de la Sala de lo Constitucional, pues ellos podrían ayudar a la inestabilidad social del país”, acotó Gómez.

Finalmente el Foro de iglesias solicitó al partido FMLN y ARENA para establecer un diálogo que permita buscar soluciones a los principales problemas del país, evitando la división entre salvadoreños.

En los últimos días diversos sectores de la Derecha salvadoreña han interpuesto amparos de nulidad ante el Tribunal Supremo Electoral, lo que ha detenido de alguna manera la entrega de credenciales a los ganadores de las elecciones del 9 de marzo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …