Página de inicio » Nacionales » Iglesia también participará en diálogo que impulsa Presidente Electo

Iglesia también participará en diálogo que impulsa Presidente Electo

@BeatrizCoLatino

El arzobispo de San Salvador, pills José Luis Escobar Alas, reveló que la iglesia católica fue invitada a participar en el diálogo que promueve el Presidente electo Salvador Sánchez Cerén.

 Ayer, en su tradicional conferencia dominical, el religioso aseguró que la iglesia se sumará y que en futuras fechas se tendrá un primer acercamiento con los funcionarios electos.

 “Felicitamos al gobierno electo por manifestar su firme voluntad de buscar esos acuerdos nacionales, que tanto demanda nuestra sociedad. Agradecemos por medio de su Secretario de Gobernabilidad y Diálogo Político, Hato Hasbún, la solicitud de participar en dicho diálogo con todos los sectores”, explicó Escobar Alas.

 Incluso, se atrevió a invitar a todos los sectores de la sociedad a sumar al proceso impulsado por el nuevo gobernante “para el bien del país y por encima de los intereses particulares”.

 El Arzobispo de San Salvador recordó que en diversas ocasiones  y maneras la iglesia ha hecho el llamado a los líderes de la nación para buscar “nuevos acuerdos nacionales que posibiliten solucionar los grandes problema de la nación y así garantizar el desarrollo económico, la seguridad nacional, el Estado de derecho, la democracia, la justicia social y la paz.

 Ahora que el Presidente electo invita a la iglesia el arzobispo dijo que “estarán colaborando y si las cosas no van bien se retiran, porque no podemos coadyuvar un proceso que no va”.

 El jerarca de la iglesia católica también se refirió al incremento de la violencia social que atraviesa el país en los últimos meses. “Pidamosle al Señor que nos inspire, ilumine y mueva nuestra voluntades. Una sola vida vale tanto y una muerte no debe de pasar desapercibida, no nos acostumbremos a este problema”, dijo.

El arzobispo se mostró esperanzado de que el nuevo Presidente busque soluciones al problema de la violencia. Las estadísticas indican que el promedio diario de muertes violentas pasó de 5.5 a 9.9 en el mes de marzo.

 Asimismo, descartó que la iglesia católica esté detrás de la publicación de un campo pagado difundido en medios de comunicación la semana pasada, en el que se pide se entregue a la iglesia la dirección de Hogar del Niño Minusválido Abandonado “Padre Vito Guarato.

 “Ciertamente no viene de nosotros, nosotros no publicamos nada anónimo. La iglesia siempre va decir las cosas con la frente adelante, identificándose como siempre, por tanto, no sabemos quienes están de tras de un comunicado así y lo desconocemos”, explicó.

 Reveló que desde que inició el proceso para que la junta directiva renunciará, se ha mantenido un diálogo abierto con la misma y se espera que los problemas de quien administra el hogar se resuelvan por esa vía.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …