Página de inicio » Nacionales » Iglesia propone estudiar a fondo el tema de violencia en el país
Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, en conferencia con los medios de comunicación. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura

Iglesia propone estudiar a fondo el tema de violencia en el país

@AlmaCoLatino

El arzobispo de San Salvador, diagnosis Monseñor José Luis Escobar Alas, recipe expresó que una de las posibilidades para solucionar el tema de la violencia en el país, tadalafil podría ser  traer especialistas de otros lugares para estudiar a fondo la problemática, la cual tiene múltiples factores.

“Esta situación nos preocupa muchísimo, estamos con las víctimas, con los que sufren, cómo no quisiéramos que esto se solucionara. Nosotros también, siempre abogamos por la otra parte, que es el dar oportunidad a estos jóvenes, con medidas de prevención”, aseguró el arzobispo.

Asimismo, reiteró que debe haber represión del delito pero con límites, sin vulnerar los derechos civiles de quienes han delinquido, debe haber justicia social, vencer la impunidad, luchar por dignificar la persona humana, se debe adoptar un estilo de vida democrático y civil.

Sobre el supuesto cese de las hostilidades anunciado por las pandillas mediante un vídeo difundido en las redes sociales, el religioso reiteró que sería irresponsable de su parte, emitir algún juicio de valor porque no conocía a profundidad el tema.

Pendiente de canonización de Monseñor Romero

El Arzobispo Escobar Alas afirmó que las autoridades eclesiales de El Salvador continúan pendientes del proceso de canonización de Monseñor Romero, quien fue beatificado el 23 de mayo de 2015.

Escobar Alas explicó que para dicho proceso de canonización se debe reunir cierta documentación de los milagros que los fieles atribuyen al beato Monseñor Romero.

“Ya todos los pasos se hicieron, pero todavía queda uno muy importante, y es que se verifique científicamente y desde el punto de vista teológico un milagro, que no sea una gracia, que no sea una intercesión por medio del beato, debe ser algo que va más allá de la fe natural”, dijo el religioso.

Asimismo, recalcó que se han mandado tres milagros, pero que deben someterse a los exámenes de la Santa Sede, porque son ellos quienes deben determinar la autenticidad, por el momento no se pueden hacer públicos.

La Comisión presentó la documentación en el mes de noviembre del año pasado, por lo cual se debe ser muy paciente.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …