Página de inicio » Nacionales » Iglesia preocupada por la ola de violencia que azota al país

Iglesia preocupada por la ola de violencia que azota al país

@JoakinSalazar

El Arzobispo de San Salvador, pilule José Luis Escobar Alas, nurse se mostró preocupado ante la creciente ola de violencia que se ha generado en el país durante la Semana Santa, viagra por lo que hizo un llamado para que se  busque una solución al fenómeno social.

Para él Arzobispo, es preocupante la ola de violencia que se ha generado, sobre todo, por los ataques hacia el cuerpo policial que se ha incrementado en los últimos días. “Debemos buscar una solución, no solo por intereses particulares,  si no por el bien del país, por eso hemos hablado por acuerdos de nación”, expresó el Arzobispo.

Aunque el líder religioso dijo que es positivo el interés de las autoridades por solucionar el problema.

El Ministro de justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, dijo que la semana que se convocará a diferentes sectores del país a una reunión en la que se abordará el fenómeno de violencia y la prevención.

“Van a participar todos los sectores de la sociedad civil que han mostrado su interés en trabajar en el proceso de pacificación nacional”, explicó el ministro.

En este proceso se incluirá a la iglesia católica, ya que el arzobispo de San Salvador afirmó que la conferencia Episcopal de la iglesia católica había tomado la decisión de apoyar el esfuerzo.

Escobar Alas ratificó el domingo la disposición de participar en el diálogo, tanto el que impulsa el actual gobierno del Presidente Mauricio Funes, como el proceso del recién Presidente Electo Salvador Sánchez Cerén.

“Nos parece magnífico que se quiera trabajar en un diálogo intersectorial, el cual  involucre a todos los sectores sociales,  dado que siempre estamos a favor del diálogo y siempre a favor de la pacificación, pero debe ser un proceso transparente, un proceso en el que todos estemos de acuerdo”, acotó Monseñor Escobar.

Además,  Obispo hizo un llamado a las autoridades para que  se trabaje por erradicar la violencia, no solo con represión sino también con planes de  prevención y reinserción,  lo que dé un espacio a los jóvenes para integrarse a la sociedad.

Con respecto a la participación que la iglesia tendrá en el proceso de pacificación propuesto por el Gobierno electo, el arzobispo dijo desconocer por el momento el trabajo que tendrá, dado que dependerá de la reunión que se realice entre todos los sectores convocados para buscar una mejor seguridad al país.

Iglesia participará en canonización de los Papas

Ante el anuncio de la Iglesia Católica, en Ciudad de Vaticano, de canonizar al Papa Juan XXIII y el Papa Juan Pablo II, el arzobispo José Luis Escobar confirmó que la iglesia salvadoreña contará con cuatro representantes, quienes participaran en el acto de canonización de los Papas.

Para el arzobispo, El Salvador tiene un vínculo especial con el Papa Juan Pablo II, dado que es el Papa que visitó al país dos veces durante su pontificado (1983 y 1992), quien en reiteradas ocasiones expresó su amor para con el país salvadoreño, “ahora que el Papa Juan Pablo II se canoniza, vamos estar muy felices”, acotó.

La representación de la iglesia que viajará a Ciudad del Vaticano el próximo 27 de abril serán el obispo de Chalatenango, el obispo de Zacatecoluca y el obispo de San Vicente, como también el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.

Asimismo, el arzobispo reiteró que el día 8 de mayo la iglesia salvadoreña sostendrá una reunión con el Papa Francisco, con el objetivo de llevar un mensaje al sumo pontífice, sin embargo, el líder de la iglesia no quiso adelantar los temas a tratar por parte de la iglesia con el Papa.

Ante esto, Escobar explicó que durante la reunión debe surgir el tema de la beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero,  como también el de los otros mártires religiosos como Rutilio Grande.

“Estamos pidiendo por la canonización de Monseñor Romero”, agregó Escobar Alas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …