Página de inicio » Nacionales » Iglesia pide que se retome la discusión por la Ley General de Agua

Iglesia pide que se retome la discusión por la Ley General de Agua

 

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

 

«¿Que diría San Oscar Arnulfo Romero ante estas injusticias?» cuestionó el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, quien pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa, retomen el estudio de la Ley General de Agua, presentada por las organizaciones Sociales.

 

El pasado jueves, la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático derogó los 14 artículos de la Ley Integral de Agua, propuesta de la empresa privada que establecía la imposición de un ente rector privado para la administración del agua. Hecho que fue agradecido por el Arzobispo de San Salvador, que también pidió siempre alzar la voz contra las malas acciones que perjudican al pueblo.

 

Además, pidió que se haga una Ley Integral de Reconciliación que su eje transversal sea las víctimas del conflicto armado y luchen por un sistema integral de pensiones que garantice pensiones justas a los salvadoreños.

 

Estas peticiones fueron ofrecidas, durante la conmemoración del martirio de San Oscar Arnulfo Romero, en Catedral Metropolitana.

 

El Arzobispo recordó que Monseñor Romero luchó por las injusticias y que las mismas se continúan cometiendo en la actualidad, por lo que los salvadoreños deben ser replicadores de la valentía que mostró Romero, que denunció todas las malas actuaciones en perjuicio de los más necesitados.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …