Página de inicio » Nacionales » Iglesia pide justicia por asesinato de sacerdote
José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

Iglesia pide justicia por asesinato de sacerdote

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, reiteró el llamado a las autoridades de seguridad para dar una respuesta pronta al asesinato del sacerdote Walter Vásquez, hecho ocurrido el pasado Jueves Santo.
“El día Jueves Santo recién pasado fue asesinado e sacerdote Walter Osmín Vásquez, condenamos ese abominable crimen y todos los crímenes que se cometen, exigimos a las autoridades se esclarezca estos hechos cuanto antes y se haga justicia”, enfatizó el arzobispo.
Escobar Alas explicó que no existe información que pueda por el momento esclarecer lo que sucedió con el sacerdote, ya que toda la investigación está en manos de la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República.
“No se tiene ningún indicio, sería irresponsable atribuirle a un grupo o a una persona. Ahora si este caso queda en la impunidad sería lamentable”, dijo el arzobispo, en conferencia de prensa luego de la misa dominical.
De igual manera, enfatizó que  a la Iglesia no le consta que el asesinato sea perpetrado por pandillas. “No tenemos ningún informe, estamos a la espera de las investigaciones”, dijo.
En otros hechos, el Arzobispo anunció que en próximas fechas el Cardenal Gregorio Rosa Chávez y otros obispos viajarán a Estados Unidos para abogar por los migrantes salvadoreños, por lo que se reunirán con congresistas del Senado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …