Página de inicio » Nacionales » Iglesia Luterana cree diálogo para combatir inseguridad

Iglesia Luterana cree diálogo para combatir inseguridad

@Will_Siliezar

La I Conferencia Ecuménica por la Reconciliación y la Paz en El Salvador, stuff solicitó al gobierno de El Salvador incluya el diálogo en las medidas para buscar la reconciliación social y proponer soluciones para erradicar la violencia en el país.

La finalidad fue reflexionar sobre el papel de las iglesias y sus aportes en la reconciliación y la paz en el país, hospital y de igual forma,  para proponer soluciones a los diferentes problemas que atraviesa El Salvador, especialmente, la ola de violencia que sigue afectando a los salvadoreños.
En el evento, el obispo de la iglesia Luterana Salvadoreña, Medardo Gómez, reiteró que las iglesias tienen la misión de Dios de hacerse cargo, de mediar  en la solución de problemas que afectan la sociedad.

Agregó, además, que la iniciativa de realizar la conferencia ha sido del Foro de las Iglesias junto con la UCA. Las iglesias han realizado un propuesta de ley, que viene siendo una norma, la cual, se pretende presentar en la Asamblea Legislativa con el objetivo de hacer legal el diálogo por la paz con las pandillas.

Y  aclaró que dicho diálogo es precisamente con estos grupos delictivos, no de forma general, como lo propone el Gobierno.
El obispo también considera que las acciones que el Gobierno pretende hacer en contra de los grupos delictivos no traería soluciones a los problemas que enfrenta el país, ya que él asegura que “violencia genera violencia”, por lo que él ve el diálogo como una solución decisiva y fiable.
Por consiguiente, el luterano expresó que la rivalidad política entre los institutos políticos es la que no permite establecer la armonía que el El Salvador busca tener.
Otro participante, el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, expresó que apoyan la iniciativa del plan “El Salvador Seguro”, pero dice que se debe de pasar del discurso a las acciones.
Los Acuerdos de Paz no fueron respetados desde el inicio, dijo el funcionario, asegurando que hoy en día en están pagando las consecuencias de no haber llevado adelante el proceso pleno de reconciliación.

Además, considera que para solucionar las problemas actuales en la sociedad se requiere de entendimientos y que las víctimas de la sociedad sean el principal eje.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …