Página de inicio » Nacionales » Iglesia luterana coloca primera piedra para construcción de catedral
cuanto.... igual que el viernes o mucho mas que el viernes???

Iglesia luterana coloca primera piedra para construcción de catedral

@JoakinSalazar

Como un “Sueño esperado”, shop considerado por el obispo de la Iglesia Luterana para El Salvador, shop Obispo Medardo Gómez, fue colocada la primera piedra de la Catedral Luterana de El Salvador, sueño que ahora ve cumplirse gracias al apoyo nacional e internacional de la iglesia.

En un acto, presenciado por cientos de personas,  el obispo Gómez, acompañado de líderes de la iglesia luterana de Estados Unidos y Europa,  colocaron la primera piedra de la iglesia lo que llenó de gozo a la feligresía.

La primera piedra fue colocada por el vicepresidente Oscar Ortiz, quien  estuvo presente como invitado especial en representación del gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

El Vicepresidente expresó sentirse honrado en ser parte de la celebración, debido al respeto que tiene a la iglesia y su arduo trabajo que ha tenido por años la orden luterana en El Salvador, como una institución que busca la paz entre los salvadoreños.

“Hay que reconocer a la iglesia Luterana y el obispo Medardo Gómez, ese compromiso para acompañar siempre ese proceso democrático para alcanzar la paz”, comentó el vicepresidente Ortiz.

De acuerdo al vicemandatario, la iglesia Luterana ha sido actora fundamental en el país, por lo que el éxito de esta construcción es un reconocimiento al trabajo realizado en El Salvador, por la iglesia y sus líderes.

Además, Ortiz reiteró un mensaje

por parte del Presidente Salvador

> Sánchez Cerén al obispo Medardo Gómez, “nuestro reconocimiento a su contribución a la paz en El Salvador”, dijo el funcionario.

Durante el periodo del conflicto armado en El Salvador, la iglesia Luterana fue víctima de dos bombas colocadas en sus instalaciones y el secuestro de su obispo por parte de los Escuadrones de la Muerte.

La Iglesia Luterana es reconocida debido a su labor humanitaria con las personas más pobres del país y su trabajo realizado durante el periodo del conflicto armado donde apoyo a poblaciones  que huyeron a Honduras tras la guerra civil.

La Iglesia Luterana Salvadoreña o Sínodo Luterano Salvadoreño, inicia su labor religiosa en El Salvador en 1952, por el Reverendo y doctor, Robert Gussick. En la actualidad cuenta con más de cinco mil miembros, en 57 Iglesias, y más de 150 pastores y pastoras conforman el Cuerpo Pastoral.

El nuevo templo que  tardará al menos seis meses para su construcción, será “sin lujos, pero debe ser bello”, tal y como lo expresara el Obispo Gómez al referirse a la construcción del templo. Finalmente, informó que para la construcción del templo se reutilizarán los elementos como madera, laminas troqueladas y el piso, debido a que son elementos históricos de la iglesia ya existente y por su valor patrimonial.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …