Página de inicio » Nacionales » Iglesia Luterana celebra 31 años de compromiso con la sociedad salvadoreña

Iglesia Luterana celebra 31 años de compromiso con la sociedad salvadoreña

William Siliézar
@DiarioCoLatino

La iglesia luterana salvadoreña celebró sus 31 años en el país recorriendo las calles de San Salvador, en el que reafirmó el compromiso que tienen con la sociedad salvadoreña en la búsqueda de la paz a través del diálogo.

Medardo Gómez, obispo de la Iglesia Luterana Salvadoreña, dijo que a lo largo de estos años se han trabajado en las comunidades atendiendo los problemas sociales y han brindado su apoyo a los sectores de la sociedad para solucionar los diferentes situaciones a las que se enfrentan.

“Siempre estamos atentos a denunciar las injusticias, por eso ahora también queremos confirmar nuestra pastoral”, expresó.

Además, sostuvo que “el único camino para la paz es el diálogo, así lo encomendamos, incluso, instruimos que parta solucionar la violencia que ahora tenemos con las pandillas es necesario dialogar, es difícil, pero es el milagro que Dios va a hacer como en el tiempo de la guerra, que el diálogo fue la solución”.

La Iglesia Luterana también celebró los 500 años de la reforma protestante, que inició en el Siglo XVI por Martín Lutero y permitió el origen de numerosas iglesias y organizaciones provenientes de la iglesia católica.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …