Página de inicio » Nacionales » Iglesia insta al Estado a garantizar derecho fundamental al agua

Iglesia insta al Estado a garantizar derecho fundamental al agua

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

“El Estado debe ser el encargado de garantizar el derecho fundamental al agua”, así lo estableció el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, y se opuso a la posibilidad de la iniciativa de algunos sectores por privatizar el agua en el país.

El Arzobispo indicó que, desde hace años, se busca que se reforme la Constitución de la República, para que se establezca el derecho fundamental de todo salvadoreño al agua, iniciativa que ha sido ignorada por algunos sectores empresariales y  políticos de derecha, que buscan sus propios intereses.

“Son intereses egoístas. El agua debe estar en manos del pueblo, a través del Estado, que debe garantizar el derecho al agua a todos los ciudadanos; debe de haber una ley que regule esto, para que se respete el derecho”, agregó Escobar Alas.

La iglesia aseguró que el agua no debe estar en manos de particulares, esto ante la propuesta de los partidos de derecha que buscan que el agua sea privatizada y administrada por la ANEP, COMURES y un representante de Gobierno, propuesta que busca beneficiar a grupos empresariales y económicos del país.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …