Página de inicio » Nacionales » Iglesia culmina campaña pro-obras arquidiocesanas

Iglesia culmina campaña pro-obras arquidiocesanas

David Martínez
@davidmar2105

La Arquidiócesis de San Salvador celebró la clausura de la campaña anual “Cristiano, la Iglesia eres tú”, con la que recolectan insumos para mejorar las instituciones religiosas que tiene la diócesis.

Dicha iniciativa se lleva a cabo desde 1984 y consiste en otorgar una alcancía a los feligreses para que estos, además de evangelizar, hagan colectas y con lo recaudado hacer obras de beneficencia en las diferentes iglesias de la zona central del país.

Hasta el momento, la diócesis ha ejecutado un poco más de 3 mil 500 proyectos, entre los que están: compra de terrenos para ampliación, reconstrucción o construcción de templos parroquiales; capacitación de jóvenes, seminaristas, entre otros.

Asimismo, han recolectado aproximadamente 300 mil dólares cada año, y se recolectan a nivel de zona paracentral.

Sin embargo, el propósito principal de esto es evangelizar a las personas. Este año se ejecutarán 75 proyectos en diferentes iglesias en las zonas más necesitadas, principalmente en las que se encuentran en la zona rural.

La clausura es una fiesta, pues los voluntarios conviven y ven el fruto cosechado durante varios meses, pero además es el inicio de una nueva travesía, en la que buscan recolectar más fondos para mejorar la calidad de servicio de las iglesias.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …