Página de inicio » Nacionales » Iglesia Católica se prepara para honrar al Divino Salvador del Mundo

Iglesia Católica se prepara para honrar al Divino Salvador del Mundo

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

En vísperas de las fiestas patronales de San Salvador, la Iglesia Católica se prepara para honrar al Divino Salvador del Mundo, para ello tienen preparada una serie de actividades religiosas para que los fieles disfruten de la comunión con Dios.

Juan Francisco Cartagena, párroco de Catedral Metropolitana, celebrará la novena de preparación espiritual a las fiestas del Divino Salvador del Mundo para lo que este año invitaron a los obispos de las diferentes diócesis para presidir la misa.

El lema que nos acompaña este año es “Divino Salvador del Mundo condúcenos con Monseñor Romero por caminos de justicia y santidad”. Esta misa se celebra a las cinco de la tarde desde el 28 de julio al 5 de agosto.

El religioso adelantó que el domingo 5 de agosto, a las tres de la tarde, los fieles se reunirán en la basílica del Sagrado Corazón de Jesús para comenzar con las solemnes vísperas y posteriormente se dirigirán en procesión hasta el atrio de Catedral Metropolitana para vivir el acto de transfiguración del Divino Salvador del Mundo.

Para el lunes seis de agosto se llevará a cabo la eucaristía solemne en el atrio de Catedral desde las nueve de la mañana, la cual será celebrada por obispos y sacerdotes del país.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …