Página de inicio » Nacionales » Iglesia Católica prepara actividades encaminadas a la oración y recogimiento espiritual

Iglesia Católica prepara actividades encaminadas a la oración y recogimiento espiritual

@AlmaCoLatino

La Semana Santa o conocida popularmente como “Semana Mayor”, view es una época de recogimiento y reflexión, physician que se celebra para recordar la Pasión, buy viagra Muerte y Resurrección de Jesús, cuando sacrificó su vida por la salvación, razón por la cual en los diferentes templos católicos se han preparado una serie de actividades que propicien un acercamiento con Dios.

Más allá de las creencias religiosas, Semana Santa es una época llena de tradiciones que se celebra en todo el mundo, cada país y ciudad le da el colorido que lo caracteriza, que va muy de la mano con la celebración de los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

En el centro capitalino uno de los templos con mayor afluencia de feligreses es la iglesia El Calvario, donde la Semana Santa se vive con más fervor y devoción, por lo cual desde mañana se tiene una serie de actividades.

El Jueves Santo, a las 5 de la tarde será la Cena del Señor, donde se recuerda el momento en que Jesús durante su última cena lavó los pies a sus discípulos. A las 8 de la noche iniciará desde la parroquia El Calvario la procesión del Silencio, donde la feligresía acompaña la imagen de Jesús cautivo hacia la iglesia La Merced.

Ese mismo día también muchas personas todavía tienen la tradición de visitar siete altares en igual número de templos, este peregrinar simboliza el ir y venir de Jesús después de haber sido aprendido en el Huerto de Getsemaní, lugar a donde se dirigió Jesús después de la Última Cena.

Para el Viernes Santo, a las 7 de la mañana, en las afueras de la iglesia San Esteban está programada la Sentencia de Cristo, posteriormente iniciará el solemne Vía Crucis donde se meditan los momentos de dolor y sufrimiento de Jesús camino al Calvario. A las 5 de la tarde será la procesión del Santo Entierro, donde la imagen de Jesús yacente recorrerá las principales calles del centro capitalino.

A las 3 de la tarde del Sábado Santo iniciará la procesión de la Soledad, donde los feligreses acompañan a María, la madre de Jesús, en su dolor por la pérdida de su hijo.

 Ese mismo día, a las 6 de la tarde, está programada la bendición del fuego, para luego iniciar con la Vigilia Pascual, momento en que se celebra la Resurrección de Jesús y como venció las tinieblas de la muerte.

El Domingo de Resurrección, a las 3 de la tarde será la procesión infantil de Jesús Resucitado.

Si bien, los días de la Semana Mayor es un momento propicio para el descanso y recreación, también es necesario no perder el verdadero significado de esta época, que es tener un encuentro verdadero con quien entregó su vida por la redención del mundo.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …