Página de inicio » Nacionales » Iglesia católica invita a feligreses celebrar fiestas titulares en honor al Divino Salvador del Mundo
La Iglesia Católica se prepara para la procesión del Divino Salvador del Mundo, patrono de San Salvador. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera

Iglesia católica invita a feligreses celebrar fiestas titulares en honor al Divino Salvador del Mundo

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

En las afueras de Catedral Metropolitana iniciaron las actividades para organizar de la mejor manera las fiestas titulares en honor al Divino Salvador del Mundo, sovaldi sale que son celebradas del 1 al 6 de agosto.
El Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, hizo un llamado a la feligresía a participar de la mejor manera en los actos litúrgicos dedicados al santo patrono.
“Participemos todos de la mejor manera en estas celebraciones en honor al Divino Salvador del Mundo y supliquémosle a él nos conceda la gracia de superar la violencia en que vivimos y podamos convivir en paz como hermanos”, expresó monseñor Escobar Alas.
Durante estos días se celebra la novena en honor al patrono de la nación, para el 5 de agosto, después de la eucaristía de las 6.30 am, la imagen del Divino Salvador del Mundo será llevado en procesión a la parroquia El Calvario y a las 10.30 de la mañana a la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.
A las 3 de la tarde está programada las vísperas, para luego iniciar la procesión hacia catedral donde se tendrá el acto de trasfiguración o conocido popularmente como bajada.
Para el 6 de agosto a las 9 am en el atrio del templo será la Santa Eucaristía en honor al Divino Salvador del Mundo presidida por monseñor José Luis Escobar Alas y concelebrada por los obispos del país.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …