Página de inicio » Nacionales » Iglesia católica exhorta a fieles a permanecer en cuarentena voluntaria
La Conferencia Episcopal de El Salvador exhortó a los fieles católicos a cuidarse mutuamente para evitar la contaminación del coronavirus y permanecer en cuarentena voluntaria. Foto Diario Co Latino/Archivo

Iglesia católica exhorta a fieles a permanecer en cuarentena voluntaria

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

La Conferencia Episcopal de El Salvador exhortó a los fieles católicos a cuidarse “mutuamente para evitar la contaminación del coronavirus”, usando alcohol gel, mascarilla, practicando el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y los protocolos de desinfección.

“Todo lo debemos cumplir con mucha responsabilidad y, en cuanto sea posible permanecer en casa, en cuarentena voluntaria”, manifestó.

Los obispos se refirieron a la apertura de los templos católicos al culto, programada por el Gobierno para el 22 de julio, en la tercera fase. “Comprendemos la inquietud de los fieles que desean poder recibir la comunión en su parroquia a la mayor brevedad, pero también somos conscientes que debemos contribuir a la salud del pueblo salvadoreño después que se suspendió la cuarentena domiciliaria obligatoria”, explicaron.

Asimismo, resaltó la situación política del país, la cual “sigue marcada por la polarización y esto no favorece la paz social que tanto necesitamos”, dijo.

Los religiosos pidieron al “pueblo fiel” a mantenerse firme en su fe y en su testimonio cristiano, y orar por las víctimas de “esta terrible pandemia” y de las recientes lluvias torrenciales.

El 16 de agosto, inició la reapertura gradual, contemplada en cinco fases. Este sábado, El Salvador registró 155 casos nuevos, el mayor número de casos confirmados en un solo día. Las victimas mortales ya suman 98.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …