Página de inicio » Nacionales » Iglesia Católica entrega 33 cajas con llaves para construcción de Monumento a la Reconciliación

Iglesia Católica entrega 33 cajas con llaves para construcción de Monumento a la Reconciliación

@AlmaCoLatino

La Iglesia Católica, buy viagra a través del Arzobispado de San Salvador, try entregó un donativo de llaves, decease recolectados en las diferentes parroquias del país, que serán utilizadas para la construcción del monumento a la Reconciliación.

El Canciller de la Arquidiócesis de San Salvador, Monseñor Rafael Urrutia, entregó al Ministro de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, 33 cajas con miles de llaves, que fueron recolectadas en la campaña “Regálanos tus llaves para la Reconciliación”.

La campaña impulsada por el MOP es una convocatoria a la familia salvadoreña, a donar las llaves que ya no se usan, para obtener el bronce que permita la construcción del  Monumento a la Reconciliación, el cual es edificado en una Plaza con el mismo nombre, construida sobre los espacios verdes del bulevar Monseñor Romero.

La Plaza a la Reconciliación nace de la necesidad histórica que tiene el país de reconciliarse y en cumplimiento a uno de los entendidos en el proceso de negociación de los Acuerdos de Paz, donde se estableció el “Reunificar a la sociedad salvadoreña”.

Con este espacio se estará conociendo y preservando la memoria histórica de uno de los más grandes acontecimientos que ha vivido El Salvador, como son los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a un conflicto armado de más de 10 años.

La construcción de la plaza está por concluir, ya fueron finalizadas las obras civiles, consistente en gradas, baños, casetas, accesos, muros, jardinería y otras, sin embargo, la iluminación, labores de paisajismo y el monumento, aún falta por finalizar.

Son cientos de miles de llaves las que se han recolectado hasta el momento, producto de la aceptación que tiene la campaña en los diferentes sectores de la sociedad salvadoreña.

Instituciones como: ITEXAL,  iglesia el TAI, MINED, Distribuidora de Energía Eléctrica del Sur, diferentes sectores de Zacatecoluca, San Miguel, Nahuizalco, Radio Mesías, y organizaciones sociales ya hicieron su respectivo donativo.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …