Página de inicio » Nacionales » Iglesia católica considera «poco prudente» que médicos viajen a África

Iglesia católica considera «poco prudente» que médicos viajen a África

@AlmaCoLatino

Ante el reciente anuncio por parte de las autoridades de salud de enviar médicos salvadoreños a África para colaborar contra la enfermedad del ébola, sovaldi el arzobispo de San Salvador, ed Monseñor José Luís Escobar Alas dijo que será necesario analizar esa posibilidad y ver si es conveniente.

«Cuando surge una epidemia mortal como esta en África, es un acto noble que los países se solidaricen y envíen médicos y personal apropiado para hacer frente a esa epidemia, si nosotros lo podemos hacer, que bien. Sin embargo, si el país está sufriendo una epidemia como el Chikungunya no sería prudente», señaló Monseñor Escobar Alas.

Asimismo, reiteró que la medida de enviar médicos a África se debe analizar detenidamente «quizá no seamos los mejores candidatos, creo que los médicos son necesarios en el país para apoyar el trabajo por la epidemia del Chikungunya», puntualizó.

La ministra de Salud Violeta Menjívar afirmó que el posible envío de médicos a África obedece a un acto de solidaridad, asimismo, ha dicho no dejaría sin atención a los salvadoreños que sufren la epidemia del Chikunguya y Dengue.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …