Página de inicio » Nacionales » Iglesia católica anuncia segunda peregrinación en honor a Monseñor Romero
La Iglesia Católica de El Salvador invita a la peregrinación del beato Oscar Romero, que se llevará a cabo los días jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de agosto, y que lleva por nombre “Caminando con San Romero para construir la paz”. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Iglesia católica anuncia segunda peregrinación en honor a Monseñor Romero

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La Iglesia católica se prepara para la canonización de Monseñor Romero, por lo cual, el cardenal Gregorio Rosa Chávez hizo una invitación a los salvadoreños a participar en la segunda peregrinación en honor al beato obispo y mártir, que se desarrollará desde el jueves 2 hasta el sábado 4 de agosto de este año.

Rosa Chávez señaló que para este año la peregrinación hacia Ciudad Barrios, San Miguel, tiene por nombre “Caminando con San Romero para construir la paz”, con lo cual se da apertura a las diferentes actividades que cada parroquia estará desarrollando en camino a la canonización del beato. “El papa Francisco cree que este país puede lograr la paz si tomamos en serio a Monseñor Romero, esta caminata es la manera más linda de decir sí podemos con Romero lograr la paz, esto supone tres cosas de acuerdo al Papa, una es lo que Monseñor nos enseñó, ya que muchos no saben lo que él predicó; segundo, que lo imitemos en cómo vivió su compromiso de cristiano; y tercero, que lo invoquemos”, afirmó el cardenal.

El presbítero Santos Belisario Hernández, de la comisión central peregrinación 2018, explicó que se recorrerán 157 kilómetros desde San Salvador hasta Ciudad Barrios, la cuna del profeta Monseñor Romero.

El religioso dijo que la peregrinación se desarrollará en tres etapas, la primera iniciará la madrugada del 2 de agosto con la misa de envío en Catedral Metropolitana, posteriormente en la intersección de la alameda Juan Pablo II la actividad será guiada por los niños Huellas de ternura. La peregrinación concluirá en su primera etapa en San Rafael Cedros, donde el cardenal Rosa Chávez celebrará una misa.

Hernández informó que la segunda etapa de la peregrinación iniciará en San Rafael Cedros y finalizará en Chapeltique, y la última etapa comenzará en este mismo lugar y finalizará con la celebración de una misa de acción de gracias en la parroquia Beato Óscar Romero de Ciudad Barrios, San Miguel, el día 4 de agosto de 2018.

“El trayecto de la peregrinación estará acompañado por tres signos, la Cruz, la imagen del Beato y la imagen de Nuestra Señora Reina de la Paz. Para esta ocasión se han reducido algunos kilómetros a pie y se ha optado por más trayectos en autobús”, sostuvo el representante de la comisión central de la peregrinación.

La peregrinación contará con el apoyo de la Policía Nacional Civil, Cruz Roja, y el de las distintas parroquias “oasis” que recibirán y darán alojo a los peregrinos.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …