Página de inicio » Nacionales » Iglesia católica admite más casos  de abuso sexual a menores

Iglesia católica admite más casos  de abuso sexual a menores

@caricheop

El arzobispo de San Salvador, medicine Monseñor José Luis Escobar Alas, search confirmó otro caso de abuso sexual dentro de la iglesia Católica.  El implicado es el Padre José Antonio Molina Nieto, sales párroco de la iglesia de Santa Cruz de Roma, en Panchimalco.

Anteriormente, se había abierto procesos de investigación en el Vaticano contra el Padre Jesús Delgado y Francisco Gálvez.  Recientemente  se conocieron también denuncias de abuso sexual del Padre Leopoldo Deras Guillén y José  Molina. El de este último fue confirmado por el Arzobispado de San Salvador. “Nieto fue denunciado en las oficinas para abuso sexual habilitada por la iglesia, recibió dos  señalamientos de abuso, por lo que ha sido suspendido de todas sus funciones, aunque pidió estar con su familia y no aceptó los cargos”,  explicó Alas.

Los casos denunciados contra el padre José Antonio Molina por abuso sexual en menores de edad ocurrieron hace 20 años.

El Arzobispo Escobar Alas dijo que han pedido disculpa a las víctimas de abuso sexual por parte de Nieto. “En este momento se sigue el juicio canónico correspondiente”, agregó Escobar Alas.

Justicia social en el tema de pensiones

Monseñor José Luis Escobar Alas, también se refirió al tema de la reforma de pensiones. “Pido a las partes a que bajen la confrontación y pasen al diálogo en beneficio de los trabajadores”, sugirió. Aunque, fue claro al denunciar que en el país siempre se han pagado sueldos de miseria, porque la necesidad es mucha y la empresa privada voraz.

“Las pensiones es un tema de justicia social, debe haber una reforma donde los que ganan más, paguen más, porque actualmente los jubilados reciben una pensión que no es digna”, consideró en la tradicional conferencia de prensa al finalizar la misa en Catedral Metropolitana.

Además, el Arzobispo de San Salvador criticó duramente a la ANEP por proponer un aumento de 0.11  centavos al salario mínimo. “No podemos hablar de un incremento de 0.11 centavos, dónde queda la dignidad del trabajador, el respeto, es más todavía, la propuesta del Gobierno de aumento $300 en la zona urbana y $250 en la rural, se queda muy corta, pero entiendo que no se puede pedir más”, dijo.

Fiesta del Beato Romero

En otro tema,  Alas señaló que el 18 de marzo celebrarán la fiesta al Beato Monseñor Romero, debido a que este año, el  24 de marzo será Jueves Santo, por lo que tuvieron que cambiar la fecha para la celebración.

“Les hemos pedido a todos nuestros sacerdotes arquidiocesanos que en cada parroquia se prepare la fiesta de nuestro Beato mediante la novena de misas, las cuales se celebrarán del 10 al 18 de marzo”, manifestó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …