Página de inicio » Nacionales » Iglesia avanza en preparativos para beatificación de Monseñor Romero

Iglesia avanza en preparativos para beatificación de Monseñor Romero

@diariocolatino

El pasado 3 de febrero, treatment el Vaticano reconoció oficialmente el martirio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. A partir de entonces la iglesia católica salvadoreña inició la preparación para celebrar la beatificación.

“Lo que sí sabemos es que será en este año. Esta es de las primeras cosas seguras y nos da la impresión también que será pronto. El 3 de febrero que se anunciaba que se firmaba el decreto de beatificación de Monseñor Romero, viagra también se hablaba de otros sacerdotes que habían sido asesinados en Perú por el Sendero Luminoso; y ellos ya tienen fecha, la beatificación de ellos será en agosto, entonces nosotros pensamos que por esa fecha andará la de Monseñor”, señaló el Padre Edwin Henríquez,  integrante de la Comisión Ejecutiva de Beatificación.

El Padre Henríquez, quien participó en la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional, también explicó que la iglesia ha designado la conformación de cuatro comisiones que se harán cargo de diversos aspectos.

“Tenemos la comisión central, integrada por todos los obispos de la conferencia episcopal. La comisión ejecutiva, que es la que más directamente piensa en las sugerencias de cómo sacar adelante esta organización. La comisión de espiritualidad, que es la que se encarga de ver cómo vamos presentando la espiritualidad de Monseñor Romero, cómo se va a rezar, como preparación a esos días. Y la comisión mixta, que incluye la colaboración de la iglesia con el Estado”, afirmó el padre Henríquez. El Párroco Henríquez, destaca que la beatificación de Monseñor Romero es un hecho de gran relevancia no sólo para El Salvador, sino también para el mundo entero, pues su legado traspasa las fronteras.

“Monseñor Romero con su enseñanza une a todo El Salvador, pero une también a todo el mundo, todo aquel que está a favor de la persona humana. Esta celebración es una razón para unir al pueblo salvadoreño. Cuando hablamos de la enseñanza de Monseñor Romero no es fácil resumirla, porque es muy grande, pero ciertamente él fue un protector de los pobres, un defensor de la justicia y la dignidad humana. Monseñor Romero trasciende la religión”, añadió.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …