Página de inicio » Nacionales » Iglesia Anglicana hace un llamado al cese de violencia, a través del diálogo
La Iglesia Episcopal Anglicana de El Salvador se pronuncia contra la violencia y clama por una urgente cultura de paz. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Iglesia Anglicana hace un llamado al cese de violencia, a través del diálogo

@JoakinSalazar

La Iglesia Anglicana de El Salvador hizo un llamado a toda la sociedad salvadoreña, doctor para que cese la violencia e inseguridad que impera en El Salvador en los últimos meses, purchase el cual solo debe ser trabajado a través del dialogo entre todos los sectores sociales y políticos.

Los lideres de la Iglesia Anglicana exhortaron a que se establezca un diálogo, help pero que este diálogo no lleve a una tregua entre pandillas, sino a un mutuo acuerdo de todos los involucrados en la violencia para erradicarla, que lleve a un alto a la violencia e inseguridad que impera en el país.

Pese a las criticas que se han establecido ante la posibilidad de diálogo, los lideres religiosos consideran que los políticos han satanizado el diálogo, hecho que consideran un importante mandato de Dios.

“No nos estamos refiriendo a un dialogo con las pandillas, sino que un diálogo con todos los sectores, nunca hemos mencionado la palabra tregua entre pandillas, creemos que no están las condiciones dadas para ello, pero si creemos que dialogando podemos encontrar una solución”, comentó el Reverendo David Alvarado.

Asimismo, el líder religioso citó las palabras de Monseñor Romero sobre un cese a toda represión y violencia, e instó a la población a unir esfuerzos para detener toda expresión violenta.
En el caso de la vinculación que hiciera el Fiscal General, Luis Martínez, sobre las iglesias y pastores falsos que solo buscan intereses propios del tema de la violencia, Alvarado explicó que como Iglesia Anglicana no tienen contacto directo con las pandillas, pero si con las comunidades afectadas.

“El Fiscal General no dijo nombres, sino que quien le puso nombres fueron los medios de comunicación”, agregaron al referirse a la acusación del Fiscal.
Los líderes religiosos exhortaron a las instituciones obligadas a brindar seguridad para cumplir el mandato constitucional que les corresponde,  a través del respeto a la Constitución y los tratados de derechos humanos.

A los medios de comunicación, los líderes religiosos solicitaron que abonen a generar un ambiente de paz y esperanza, destacando con “justicia lo positivo y negativo de los hechos de violencia”.
En cuanto al tema de desestabilización y el aumento de la violencia en el mes de agosto, los religiosos consideran que “existen intereses oscuros para generar desestabilización en el país”, sin embargo, no dan cuenta de quien la genera.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …