Página de inicio » Deportes » ¡Humillación tica!
Melissa Herrera, de Costa Rica, festeja uno de los tres goles que le anotó a la selección de El Salvador. Foto Diario Co Latino/Fedefutbolcr

¡Humillación tica!

Manahen González

@ManahenGza

Sin piedad. La selección femenina de Costa Rica apabulló y goleó ayer 11-0 a la selección femenina de El Salvador, en el inicio del torneo clasificatorio al Premundial de la CONCACAF.

De esta forma, la selecta femenina queda cuesta arriba en el certamen que se realiza en Estados Unidos, pues tendrá que ganar con buen margen de goles sus próximos dos partidos ante Panamá y Nicaragua, si quiere aspirar a clasificar al Premundial.

Eso sí, el panorama no pinta nada bien, tomando en cuenta que ayer, sobre la grama del IMG Academy, de Florida, Estados Unidos, las ticas lograron vencer la resistencia cuscatleca en apenas cinco minutos de juego.

Melissa Herrera fue la encargada de inaugurar el marcador y abrir el grifo de goles costarricenses.

Después, al minuto 9, Katherine Alvarado incremento la cuenta y dio alas para que Shirley Cruz anotara el tercer gol al minuto 19.

Pero las costarricenses no se daban por satisfechas y Shirley Cruz consiguió su doblete y el cuarto gol tico al minuto 22.

Luego las cuscatlecas lograron soportar el vendaval tricolor por ocho minutos, pero volvieron a sucumbir ante el poderío tico. Esta vez fue Gloriana Villalobos quien apareció al minuto 30, para poner la manita en el marcador y poner más tierra de por medio.

Y para cerrar con broche de oro el primer tiempo, Raquel Rodríguez anotó el sexto gol al minuto 36 y Melissa Herrera, al 45, consiguió el lapidario 7-0.

Para la parte de complemento, la selecta salvadoreña solo puso resistencia por 10 minutos, ya que al minuto 55, Melissa Herrera se apuntó su triplete y el octavo gol costarricense.

Tras el octavo gol tico, las salvadoreñas cerraron filas con el objetivo de evitar más goles, pero fallaron en su intento.

Se jugaba el minuto 64, cuando Cristin Granados consiguió el noveno gol de Costa Rica y luego, al minuto 80, Fabiola Villalobos sumó el décimo gol al marcador.

A pesar del abultado marcador, la ticas no renunciaron al ataque y María Paula Salas, al minuto 84, se encargó de cerrar el marcador con el definitivo 11-0.

En la segunda jornada del torneo, a disputarse el miércoles, El Salvador se enfrentará a Panamá que ayer se impuso 4-0 a Nicaragua.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …