Página de inicio » Nacionales » Humberto Centeno: “Ministerio de trabajo ha cambiado a beneficio de los usuarios naturales”

Humberto Centeno: “Ministerio de trabajo ha cambiado a beneficio de los usuarios naturales”

@Oscarportillo

“Cuando nuestro gobierno asumió la administración del Ejecutivo, treat encontramos que el ministerio de trabajo y el Seguro Social, capsule desde su fundación en 1946, han estado marcado por una historia bastante oscura, que las condiciones económicas y sociales de los trabajadores, no eran prioridad para los anteriores gobiernos”, dijo el Ministro de Trabajo, Humberto Centeno Najarro. Asimismo, hizo notar los avances del Ministerio de Trabajo en su actual gestión, como la modernización del ministerio,  el beneficio de trabajadores del sector público y privado, que ayudan a la calidad laboral de los empleados, como la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, inspecciones  a empresas que beneficiaron a trabajadores, entre otros. Otra de las apuestas que logró el ministerio de trabajo en esta gestión, fue el beneficio de más de 6,000 empleos juveniles, más de 2,000 personas con discapacidad beneficiadas con ofertas laborales y la oportunidad de que los salvadoreños puedan tener trabajo en el exterior en empresas canadienses, así lo expuso el Ministro de Trabajo.

El ahorro de insumos que proporciona el ministerio a sus trabajadores, como los fondos que se les provee para viajes de trabajo, es otro cambio. “La corrupción se manifestaba en todos los niveles jerárquicos, abusando con la realización de viajes sufragados con fondos públicos”, dijo.

En este gobierno, la reducción de viáticos a funcionarios, y la reducción de plazas a asesores han permitido la maximización del recurso económico en el ministerio, que invierte en bienes como la adquisición de vehículos o la restauración de centros recreativos para los trabajadores.

Para que el Ministerio fuera más transparente y beneficiara al sector laboral se habilitó una línea telefónica y un correo electrónico para hacer denuncias, en consecuente, muchas empresas se vieron multadas por violentar los derechos de los trabajadores y la creación de sindicatos públicos y privados.  Finalmente, el ministro de trabajo agradeció al área laboral del ministerio, ya que sin ellos no hubiera sido posible el crecimiento del ministerio en la gestión 2009-2014.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …