Página de inicio » Espectáculos » Huizúcar celebra sus Fiestas Patronales

Huizúcar celebra sus Fiestas Patronales

@SAmigosColatino

El municipio de Huizúcar iniciará sus Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel el próximo miércoles 17 de Septiembre, cialis por lo que la Alcaldía Municipal que es precedida por el señor Moisés Tamacas, su consejo, comité de festejos y empleados en general hacen una atenta invitación a todos los residentes del lugar y sus alrededores para que asistan y gocen de las diferentes actividades programadas.

En el marco de dichas fiestas los asistentes podrán disfrutar de los tradicionales juegos mecánicos, bailes, desfiles y la coronación de la Reyna de los festejos, así como de una gran variedad de golosinas y comidas típicas propias de Huizúcar.

Es importante también mencionar que también se contará con la participación de artistas nacionales, serán cinco días consecutivos de cabalgatas artísticas y diferentes sorpresas que harán mas amena la estadía de quien los visite.

Esta parece ser una buena opción para compartir en familia y conocer un poco más acerca de este municipio y sus tradiciones; se dio a conocer que la seguridad de todos los eventos esta garantizada, pese a que Huizúcar es un lugar muy tranquilo.

Huizúcar que significa “Lugar en el camino de las espinas” tiene un área de 44,33 km² y entre sus principales atractivos turísticos se encuentra su iglesia, la cual fue construida alrededor del año 1785.

Y entre los detalles mas curiosos de la misma es que conserva casi intactos diversos aspectos como la decoración, el templo y los altares; una construcción que sin duda guarda muchas leyendas y que bien podría conocer si se anima a visitarla.

Entre otros detalles las paredes de este templo tienen un espesor de 1.50 m, mientras que sus columnas están construidas con troncos de copinol, güachipilín, madre cacao, guiligüishte y bálsamo, con unos altares también muy impresionantes que fueron tallados a mano, con una mezcla de estilos gótico, barroco y romano.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …