Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez se reúne con adultos mayores
Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, saluda a adultos mayores durante la reunión sostenida con la Asociación de Jubilados y Pensionados de El Salvador (AJPES). Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Hugo Martínez se reúne con adultos mayores

Yaneth Estrada
@caricheop

Fiel a su principio de estar cercano a la gente y recobrar el vínculo con el movimiento popular, el candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez se reunió con la Asociación de Jubilados y Pensionados de El Salvador (AJPES).

“Estamos iniciando un Gran Diálogo Nacional para conocer los problemas de la población y ustedes son un grupo importante en nuestro país, porque han aportado mucho y ahora las nuevas generaciones les debemos respeto y admiración”, dijo el candidato.

Martínez señaló que estamos en un momento importante para determinar la continuidad y apertura de más programas sociales impulsados por los Gobiernos del Cambio y que tanto han beneficiado a las familias más pobres del país. También, llamó a estar alertas como movimiento sindical ante las intenciones privatizadoras de la derecha y a defender los logros alcanzados.

“Me comprometo a trabajar fuertemente por ustedes, pero por eso necesito escucharlos, para que ustedes me digan cuáles son sus principales dificultades, aspiraciones y avanzar en resolverlas. Esto no es que Hugo Martínez, el candidato, les viene a exponer, acá vengo a escucharles”, recalcó el excanciller de la República entre aplausos de los asistentes.

Aunque, aclaró que resolver problemas no siempre es sencillo, ni a corto plazo, pero las cosas que valen la pena hay que coordinarlas de manera conjunta para lograr soluciones que perduren. Además, el candidato de izquierda insistió que su “mensaje es de compromiso, de esperanza y de unidad”.

Acción y financiamiento

Por su parte, José Neftaly Galeano, presidente de AJPES, explicó que una de las principales solicitudes para el aspirante presidencial es lograr la aprobación de la Ley de Atención Integral para la Persona Adulta Mayor, elaborada en 2002 con apoyo de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) pero que hasta hoy no ha sido aprobada en la Asamblea Legislativa.

Con la aprobación de esta normativa, el Estado se constituye en el principal garante de la implementación y financiamiento de leyes, planes y programas dirigidos a la atención integral de las personas adultas mayores, por lo que se debe fortalecer el rol de la familia y la sociedad para procurar la inclusión social de este grupo poblacional.

Además, el dirigente sindical enfatizó que la asociación cuenta con más de 10 años de existencia y aglutina a cerca de 2 mil adultos mayores que no cuentan con un trabajo, pensión o familiares.

“Hugo Martínez es una persona decente, dinámico, respetuoso, un hombre de campo, por eso esperamos que comprenda nuestras necesidades, porque acá hay gente que está en situación de pobreza, de abandono y la petición es para que se carneticen y pueden aprobar una pensión universal, que hable con el Presidente“, expresó Galeano.

Luego de escuchar ambas ponencias algunos participantes tuvieron tiempo para realizaron preguntas y mostrar su respaldo al candidato presidencial del FMLN.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …