Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez se compromete a ampliar y profundizar las relaciones internacionales

Hugo Martínez se compromete a ampliar y profundizar las relaciones internacionales

Hugo Martínez, <a href=
clinic Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Foto Diario Co Latino» src=»http://nuevaweb.diariocolatino.com/wp-content/uploads/2014/03/3Martinez-relaciones-237×300.jpg» width=»237″ height=»300″ /> Hugo Martínez, seek Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
Foto Diario
Co Latino

@OscarCoLatino

Hugo Martínez, treat secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), afirmó que ampliará y profundizará las relaciones internacionales de El Salvador, una vez lo pongan nuevamente al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, tal como lo anunció ayer el presidente electo, Salvador Sánchez Cerén. “Es una política de visión abierta al mundo. Vamos a crear las relaciones con otros países que no han sido todavía establecidas o que se necesitan profundizar, pero apostándole siempre a nuestros socios históricos, a nuestros socios estratégicos y vamos a consolidar esas relaciones”, afirmó Martínez.

Además, manifestó su satisfacción con el anuncio hecho por el presidente electo sobre su futuro nombramiento como Canciller de El Salvador: “para mí es una grata noticia poder servir al país y a una persona tan ejemplar como Salvador Sánchez Cerén”, manifestó Martínez.

Martínez explicó que la integración centroamericana será también una de las prioridades del próximo gobierno y afirmó que la primera gira de Sánchez Cerén en Centroamérica es un reflejo del énfasis que tendrá esa región en la política exterior del país.

“La seguridad y las fronteras son temas prioritarios en la integración Centroamericana”

El Presidente Electo, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo su primer encuentro de la “Gira Centroamericana” con el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, donde conversaron acerca de temas prioritarios para la integración de la región como la seguridad y el tema fronterizo que contempla la modernización de aduanas y la agilización del tránsito en las fronteras.

“Vamos a trabajar por Centroamérica, vamos a luchar por fortalecer la democracia, por llevarles seguridad. Mi visita iniciada en Guatemala obedece fundamentalmente a que para El Salvador, Guatemala es un socio estratégico privilegiado por relaciones bilaterales históricas, por coincidir con la visión de integración centroamericana y por toda la cooperación bilateral que hemos tenido en seguridad, en temas de comercio, en temas de programas sociales y que vamos a seguir profundizando”, expresó Sánchez Cerén.

Durante el encuentro, el presidente electo destacó que la política exterior que implementará en su gobierno es abierta con el mundo  y de allí la necesidad de intercambiar y acercarse  a todos los países.

Sánchez Cerén agregó que la seguridad es un tema prioritario en la agenda de integración centroamericana: “vamos a generar condiciones adecuadas para fortalecer el intercambio comercial en Centroamérica, trabajaremos junto al Presidente (Otto Pérez), para seguir integrando a nuestra región, llevando más bienestar a nuestros pueblos”, aseguró Sánchez Cerén.

El mandatario guatemalteco reiteró la felicitación hacia el Presidente electo por el triunfo electoral obtenido el pasado 9 de marzo y expresó que los encuentros binacionales continuarán en favor de la integración Centroamericana.

“Presidente Salvador Sánchez Cerén, usted es bienvenido hoy y todo el tiempo aquí, a Guatemala”, le dijo el Presidente Otto Pérez.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …