Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez rinde homenaje a víctimas de la masacre del Mozote

Hugo Martínez rinde homenaje a víctimas de la masacre del Mozote

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Hugo Martínez, candidato a la presidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), rindió un tributo a los salvadoreños, en su mayoría niños, que perdieron la vida en una de las más crueles masacres de América Latina, la de El Mozote, perpetrada el 11 se diciembre de 1981 por el Ejército Gubernamental, en el municipio de Meanguera, departamento de Morazán.
Martínez reiteró a los habitantes de Morazán, su compromiso por trabajar para que estos hechos no se repitan, pero señaló la importancia de que todos los salvadoreños conozcan “la historia de nuestro país, porque quien no conoce su historia está condenado a repetirla”.
Con este tributo el presidenciable inició su segundo día de recorridos en los orientales departamentos de Morazán y La Unión.
En el municipio de Cacaopera, el candidato de izquierda se comprometió con la juventud a llevar la educación a la comunidades
“vamos a traer las universidades a los municipios, para que los jóvenes se preparen aquí, para que los jóvenes tengan oportunidades a nivel local, que no tengan que ir a estudiar a San Salvador. Y, a través de los Polos de Desarrollo les brindaremos el primer empleo a los y las jóvenes”, indicó Martínez.
El presidenciable expuso a los pobladores de Morazán que de ganar las elecciones de marzo de 2019 no solo llevará a nivel local las universidades sino también las demás instituciones del Estado con el fin de llevar desarrollo a todos los rincones del país.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …