Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez resalta su experiencia en el diálogo obtenido en la diplomacia
El aspirante presidencial del FMLN Hugo Martínez ofrece entrevista a canal Órbita TV. Foto Diario Co Latino/@HugoMartinezSV.

Hugo Martínez resalta su experiencia en el diálogo obtenido en la diplomacia

Yaneth Estrada
@caricheop

“Tuve la oportunidad de dialogar con mandatarios de otras naciones. Esa experiencia en el diálogo también me da la capacidad de buscar entendimientos entre los sectores de nuestro país”, recalcó el candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez.
Martínez fue canciller de la República por nueve años, en los que participó en gestiones a favor de los migrantes en
los Estados Unidos, además es uno de los integrantes de tercera generación del FMLN.

“He planteado que la mitad de mi gabinete serán mujeres y mi compromiso ya lo he demostrado en la práctica con mi trabajo en la Cancillería, donde logramos una mayor participación de este sector”, sostuvo Martínez.

Entre sus propuestas Martínez propone el reconocimiento y respeto a la mujer, garantizando su representación a través de un gabinete con equidad.

Coaliciones y alianzas

Asimismo, afirmó que ya inició un diálogo con diferentes partidos políticos, intelectuales, académicos, universidades y otros sectores para establecer alianzas y coaliciones que lleven a una contundente victoria del FMLN.

“Es la Convención Nacional la encargada de mandatar al Consejo Nacional, a la dirección del partido y al candidato realizar todas aquellas alianzas y coaliciones que sean necesarias para garantizar la victoria electoral en el 2019 y esa resolución de carácter general”,
detalló el candidato de izquierda.

Añadió que “una de mis primeras metas es fortalecer esa alianza con los sectores sociales, pero por supuesto que tenemos que dar el siguiente paso, por ejemplo, una alianza con los empresarios medianos, con los pequeños y con los grandes, porque de ellos vamos a sacar muchas propuestas y compromisos”.

A la vez, recordó que el FMLN surgió como resultado de una alianza de diferentes sectores sociales, por eso se debe trabajar de la mano con ellos para fortalecer ese vínculo histórico.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …