Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez reitera su enfoque en programas sociales en favor de la población
El candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez recibe la Antorcha de la Victoria que recorrió todo el país en las manos de la Secretaría Nacional de la Juventud Farabundo Martí, que representa la confianza puesta por los jóvenes salvadoreños en el aspirante efemelenista. Foto Diario Co Latino/FMLNoficial.

Hugo Martínez reitera su enfoque en programas sociales en favor de la población

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Las antorchas iluminaron el monumento al Divino Salvador del Mundo el sábado, cuando un centenar de jóvenes se reunieron con los candidatos Hugo Martínez y Karina Sosa, quienes recién habían culminado sus visitas en el occidente del país, como parte de la campaña electoral por las presidenciales del próximo 3 de febrero de 2019.

Con un informe sobre la mega jornada de visitas al occidente del país e intercambio de opiniones con la población, el candidato Hugo Martínez y Karina Sosa expresaron que se reunieron con liderazgos comunitarios de San Francisco Menéndez, Guaymango, Concepción de Ataco, San Pedro Puxtla, Tacuba, Turín, El Refugio y Atiquizaya, en Ahuachapán. En Sonsonate visitaron los municipios de Acajutla e Izalco.

Ambos candidatos no solo recibieron ideas de las comunidades, sino también muestras de apoyo, estas les aseguraron su triunfo el próximo febrero de 2019. En su intervención Hugo Martínez exhortó a los asistentes a mantenerse cerca de la fórmula presidencial, no solo en campaña electoral, sino también al asumir la Presidencia de la República.

“Nuestra fuente de energía, de sabiduría y propuestas está con ustedes, nuestro pueblo”, al reiterar su compromiso con el futuro de la agricultura del país.

El presidenciable explicó a su audiencia que se siente identificado con el tema, porque su profesión de ingeniería agronómica le permite otra visión de cómo abordar la problemática del agro salvadoreño.

“Hay otros candidatos que dicen que los programas sociales son un despilfarro. Claro, ellos nunca han estado cerca de las necesidades de la gente y la decisión que hemos tomado con Karina es que las cosas que se han hecho bien, vamos a darles continuidad y vamos a profundizarlas”, sostuvo.

Martínez agregó que su partido FMLN y el gobierno actual han demostrado su compromiso en favorecer a la población más necesitada y en vulnerabilidad, como el área económica de los veteranos, a quienes el próximo presupuesto 2019 triplicará.

“Los fondos para el escalafón de nuestros trabajadores del sector salud también ya están incluidos en ese presupuesto y traeremos Ciudad Mujer, a Sonsonate”, agregó.

Mientras, en las concentraciones de Guaymango, Concepción de Ataco y Ahuachapán, Karina Sosa invitó a trabajar en la unidad de las comunidades para lograr una victoria en primera vuelta el próximo 2019.

“A mí me da risa cuando dicen que vamos en tercer lugar, y miren cómo estamos aquí, recuerden cómo estuvo el estadio Cuscatlán, eso es signo que vamos en tercera, pero en camino a la tercera victoria del FMLN”, puntualizó.

Sonsonate

Ante la situación climática que afecta al territorio salvadoreño, el candidato presidencial por el FMLN hizo un llamado a la militancia y a la población en general para enfrentar esta situación con solidaridad y en organización comunitaria.

Hugo Martínez visitó las comunidades de Barra Salada y El Cocal, en Sonsonate, para entregar ayuda humanitaria a la población que se ha visto afectada por la situación climatológica.

“Nuestro papel ante esta situación es de apoyo a las labores que las instituciones correspondientes y los comités de protección civil están realizando en las comunidades que más lo necesitan”, sostuvo el candidato. De igual manera, aseguró que el apoyo entregado la noche de este domingo es para paliar el impacto de la situación, sin embargo, “estamos aquí para hacer más acciones para poder colaborar a las comunidades. Queremos que las instituciones funcionen y nosotros solo venimos como apoyo, no nos corresponde sustituir a las instituciones”, agregó Martínez.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …