Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez promete beneficios e incentivos fiscales a compatriotas
El candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez ofrece entrevista a un medio de comunicación de Washington D.C., Estados Unidos, durante su gira por ese país del Norte. Foto Diario Co Latino/@HugoMartínez.

Hugo Martínez promete beneficios e incentivos fiscales a compatriotas

Yaneth Estrada
@caricheop

“Tenemos una propuesta concreta para ayudar a los salvadoreños que, después de jubilarse, quieran retornar a El Salvador. Vamos a implementar incentivos fiscales y económicos”, detalló el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, durante su gira por Washington, Estados Unidos.

Agregó que algunas de las propuestas expresadas por un grupo de académicos salvadoreños en Washington son crear oportunidades para jubilarse en El Salvador y homologar títulos universitarios. “En mi gobierno trabajaré por facilitar estos y muchos otros beneficios para nuestros compatriotas”, fue el compromiso del aspirante de izquierda.

En este sentido, aseguró que “los compatriotas en el exterior deben integrarse al gobierno y en la toma de decisiones. Estaré invitando a salvadoreños destacados en el extranjero para que formen parte del gabinete”.
Reuniones de alto nivel

Ante una posible cancelación del TPS, el excanciller de la República afirmó que existen cinco proyectos de ley que buscan darle estabilidad a cerca de 200 mil compatriotas; por eso, el jueves se reunió con algunos senadores para continuar abogando por una solución permanente.

Anteriormente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos informó que el permiso de trabajo a salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) se extendió por seis meses más y estará vigente hasta el 4 marzo de 2019.

También, la compañera de fórmula por la bandera del FMLN, Karina Sosa, se sumó a este esfuerzo para alcanzar mejores oportunidades para los salvadoreños residentes en Estados Unidos, en un encuentro con representantes de la Alianza Nacional por el TPS (National TPS Alliance en inglés), en el consulado de Silver Spring.

“He reiterado mi compromiso de abogar por una solución favorable que beneficie a los compatriotas amparados a la última prórroga al TPS otorgada por Estados Unidos”, declaró Sosa.

Además, se reunió con representantes de la Red Católica de Apoyo Legal para la Inmigración (CLINIC por sus siglas en inglés), quienes realizan un arduo trabajo con la comunidad migrante y niños que viajan no acompañados hacia Estados Unidos. Esta Alianza se encuentra desarrollando “la Caravana de la Justicia”, la cual llega la próxima semana a Washington para hacer un cabildeo a favor de los beneficiarios del TPS.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …