Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez pide elegir magistrados de la CSJ lo más pronto posible
Hugo Martínez, candidato presidencial por el FMLN para las elecciones del próximo año. Foto Diario Co Latino/@HugoMartinezSV.

Hugo Martínez pide elegir magistrados de la CSJ lo más pronto posible

Yaneth Estrada
@caricheop

El candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez pidió respetuosamente a los diputados y diputadas que “elijan magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo más pronto posible”. También que su elección se desarrolle con un proceso transparente y sin exclusiones.

Su petición llega luego que el presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano anunciara la suspensión en dos ocasiones (domingo y lunes) de la Comisión Política que se reúne “posiblemente” este martes con los grupos parlamentarios para continuar por separado sus reuniones de análisis en el proceso de elección de magistrados de la CSJ.

El candidato a la Presidencia sostuvo que la postulación a la vicepresidencia se lleva a cabo en un proceso a doble carril. “Esto para evaluar la posibilidad de completar la fórmula con alguien externo al partido o del partido, aunque para mí, lo más indicado sería que me acompañe una mujer”, dijo.

Sin embargo, el efemelenista enfatizó que “como alguien que respeta la institucionalidad, pienso que todos los candidatos tienen derecho a participar siempre y cuando se respeten los procesos”.

No a la privatización

Sobre la amenaza de privatización del recurso hídrico, el excanciller recalcó que “uno ve a todas luces que quieren poner en manos privadas el control del agua y eso no se puede permitir”. Asimismo, advirtió enérgicamente a los diputados de derecha que “la Constitución de la República es clara al referirse a no entregar la soberanía del país”.

Además, aseguró que está a favor de la inversión extranjera en el país, siempre y cuando se respete la soberanía nacional y los estándares nacionales y laborales internacionales.

En otros temas como la educación señaló que como Gobierno van a financiar becas a jóvenes para que estudien y se puedan integrar al mercado laboral.

También consideró necesario fortalecer la red consular para garantizar los derechos de los migrantes.

De mantener los programas sociales mencionó que “hay una serie de proyectos exitosos en el gobierno del FMLN que deben continuar, tal es el caso de los programas sociales, pero deben perfeccionarse”.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …