Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez llama a cerrar filas contra la privatización del agua
Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Hugo Martínez llama a cerrar filas contra la privatización del agua

Yaneth Estrada
@caricheop

Ante la alerta por el inminente peligro de la derecha (ARENA, PCN, PDC y GANA) de aprobar la Ley Integral del Agua, con fines privatizadores, el candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez llamó a cerrar filas.

En la última semana los diputados de derecha han tomado como base para la discusión en la Comisión de Medio Ambiente el proyecto de ley presentado por la gran empresa, que pretende que el ente rector del agua esté integrado por cinco miembros: dos nombrados por la ANEP, dos por COMURES y solo uno del Gobierno o del Ejecutivo, incluso cuando el agua es un bien público.

“Es el momento de hacerle un parón a ARENA en el tema de la privatización del agua, ya dejaron ver claramente su intensión en la comisión, haciendo a un lado el proyecto que habían presentado las organizaciones sociales y universidades”, manifestó el candidato presidencial de izquierda.

Martínez añadió que la oposición “está trabajando y se ha puesto como meta sacar la Ley de Privatización del Agua en los próximos dos o tres meses, y
eso no lo podemos permitir”, dijo categóricamente.
Asimismo, el excanciller de la República recalcó que “el candidato Hugo Martínez va a estar firme, oponiéndose a la privatización del agua y esto es solo una muestra, de lo que es capaz de hacer ARENA”.

La derecha voraz

“Entonces, nosotros tenemos que ser firmes, tenemos que movilizarnos, por supuesto pacíficamente, respetando el derecho de libre circulación
de las demás personas, pero no podemos permitir que se privatice el agua que es una de las pocas cosas de las cuales todavía tenemos acceso de una manera más o menos libre”, añadió Martínez.

“Como decía Schafik Hándal, en 20 años de gobiernos de ARENA ya solo les faltaría que pongan en un tubo de oxígeno y que lo comiencen a vender de manera privada. Ya es demasiado, son recursos naturales a los cuales tiene derecho la población”, insistió el candidato del Frente.

Además, instó a la población salvadoreña a que así como se logró aprobar una ley contra la minería metálica, gracias al apoyo de las organizaciones sociales, a pesar que algunas fracciones legislativas se oponían, así se puede luchar para detener esta ofensiva para privatizar el
agua. “A la derecha no le interesa la vida, sino sus intereses”, acotó.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …