Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez garantiza un gobierno con participación de todos los sectores
Hugo Martínez y Karina Sosa, junto al comité de víctimas y memoria histórica de San Esteban Catarina, en San Vicente. Foto Diario Co Latino/@FMLNoficial.

Hugo Martínez garantiza un gobierno con participación de todos los sectores

Yaneth Estrada
@caricheop

El candidato a la presidencia por el FMLN Hugo Martínez compartió con pobladores de Arcatao, Chalatenango, en la inauguración de una cancha de fútbol, como parte de los esfuerzos del municipio para brindar espacios de recreación a las familias.
“Arcatao es una tierra de hombres y mujeres valientes, tierra de combatientes y compañeros caídos en la lucha”, enfatizó el aspirante a la presidencia por el partido de izquierda.

Martínez destacó que “este tipo de obras, de espacios de sano esparcimiento, son una contribución para alejar a los niños y jóvenes del crimen
organizado, uno de sus principales objetivos que desarrollará a través de los Polos de Desarrollo Locales, que potenciarán las particularidades de cada municipio”.

Martínez indicó que junto a su compañera de fórmula Karina Sosa, están trabajando para garantizar el tercer gobierno del FMLN y que será el mejor gobierno de la historia contemporánea del país. “Su administración no solo será de la fórmula presidencial o de su gabinete de Gobierno, sino que el elemento más importantes será la participación e inclusión de la ciudadanía”, dijo.

Este fin de semana la dupla del FMLN visitará los municipios de Usulután para continuar recolectando insumos de la población a fin de que su plan de gobierno esté apegado con las necesidades actuales de los y las salvadoreñas.

La candidata a la vicepresidencia Karina Sosa conversa con habitantes del municipio de San Agustín, Usulután. Foto Diario Co Latino/@FMLNoficial.

Recuerdan a víctimas

Por otra parte, la fórmula presidencial, junto al comité de víctimas y memoria histórica de San Esteban Catarina, San Vicente, rindieron homenaje a las víctimas de la masacre de El Calabozo.

De acuerdo a los sobrevivientes, el 22 de agosto de 1982, cerca de 200 salvadoreños, entre niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores fueron asesinados en uno de los episodios más sangrientos del país cometidos por las fuerzas armadas en complicidad con el gobierno de turno.

En el 36 aniversario de esta masacre y con lágrimas, José Ángel Tiznado recordó ese sangriento evento, del que logró sobrevivir, pero pidió “que no quede impune porque no ha habido persona que en realidad diga la mera verdad de lo que pasó”.

En su participación, Martínez recalcó que este tipo de hechos no se pueden repetir en nuestro país. “Los familiares de las víctimas tienen derecho no solo a la reparación moral y material, también tienen derecho a la verdad”.
Además, reiteró que en un  próximo gobierno del FMLN “uno de los compromisos es el proceso de reparación moral y material, de búsqueda de la verdad para nuestras víctimas”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …