Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez felicita al presidente electo de México
Hugo Martínez, candidato a la Presidencia por el FMLN, felicita al presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Foto Diario Co Latino/Archivo.

Hugo Martínez felicita al presidente electo de México

Yaneth Estrada
@caricheop

Luego de conocer la contundente victoria de la izquierda en México, el candidato presidencial del FMLN y excanciller de la República Hugo Martínez expresó su “reconocimiento al pueblo mexicano por la jornada democrática celebrada este domingo. Felicito a Andrés Manuel López Obrador (AMLO). ¡Qué viva México!”.
Según los últimos conteos, con cerca de un 63% de participación en las urnas, la victoria es para López Obrador con cerca del 53.4% de votos.
Asimismo, la coalición podría ganar hasta cinco de las nueve gobernaturas en juego, y parece que se hará con la alcaldía de la capital de México, conocida como Distrito Federal, y la mayoría en el Senado.

También, el Gobierno de El Salvador (GOES), a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, felicitó al pueblo de México por las muestras de civismo reflejadas al participar de su proceso electoral el pasado domingo.

“El Salvador saluda al presidente electo de esa nación, Andrés Manuel López Obrador, a quien manifiesta su disposición para seguir estrechando los históricos vínculos de amistad y cooperación que mantienen ambos países”, informó mediante un comunicado.

Otras reacciones

Por su parte, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén manifestó en redes sociales: “mis sinceras felicitaciones a Andrés
Manuel López Obrador por la victoria obtenida en las presidenciales de México”.

“Con Manuel López Obrador seguiremos fortaleciendo los profundos lazos de amistad en función del bienestar de nuestros pueblos”, agregó el Mandatario.
El vicepresidente Oscar Ortiz dijo: “felicito al nuevo presidente de México Andrés Manuel López Obrador y le reitero la disposición del Gobierno de El Salvador de seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos”.

Además, la diputada del FMLN y jefa de fracción Nidia Díaz expresó: “felicito al pueblo soberano de México, al compañero Andrés Manuel López Obrador y a la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) por el gran triunfo en estas elecciones”.

Medardo González, secretario general del FMLN, afirmó “al partido Morena y al nuevo presidente de México, a partir de ahora queda atrás la vieja historia de impunidad y corrupción”.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …