Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez escucha necesidades de pescadores de La Unión
El candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez se dirige a pobladores del municipio de La Unión, además de reunirse con pescadores del lugar, de quienes escuchó sus necesidades. Foto Diario Co Latino/@FMLNoficial.

Hugo Martínez escucha necesidades de pescadores de La Unión

@DiarioCoLatino

Hugo Martínez, candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), recorrió el departamento de La Unión, donde sostuvo un encuentro con pescadores, además, visitó las instalaciones del hospital nacional de dicha localidad y compartió con pobladores del municipio de La Unión.

Los pescadores de la zona de El Tamarindo pidieron al candidato presidencial establecer mecanismos para acceder a créditos blandos que les permitan incrementar su producción. Al respecto, Martínez se comprometió a “organizar, dentro de la banca estatal, una línea de crédito especial para los pescadores”.

Otra de las apuestas en beneficio de mencionado sector es la construcción de “un mercado de mariscos para que ustedes puedan comercializar directamente sus productos”. El incremento de la venta de mariscos también se potenciará con la llegada de más turistas nacionales e internacionales a la zona costera del país, aspecto al que le apostará el presidenciable.

Martínez también conoció de primera mano la calidad del personal y equipo con el que cuenta el Hospital Nacional de La Unión que es “uno de los hospitales de segundo nivel más modernos que se han construido en los últimos años en el país. Me siento muy orgulloso que el departamento del cual soy originario tenga este nivel de prioridad”.

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, en el municipio de La Unión.
Foto Diario
Co Latino/@FMLNoficial

El proyecto tuvo una inversión de 12 millones de dólares en la construcción de los dos módulos y 1 millón para el equipamiento. El centro hospitalario brinda atención en las especialidades de: medicina interna, cirugía general, ortopedia, ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía pediátrica, urología, fisioterapia, colposcopia, crioterapia, entre otras.

Martínez aseguró que en su quinquenio se “reforzará el presupuesto para que se enfoque aún más en equipo, tecnología y recurso humano en todos los centros de atención médico del país”.

En tanto, la candidata a la vicepresidencia, Karina Sosa, sostuvo un encuentro con familias del cantón Huiziltepeque, de Cuscatlán, donde ratificó que junto al presidenciable Hugo Martínez incorporarán el uniforme deportivo en los paquetes escolares.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …