Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez confía en proceso interno del FMLN
Hugo Martínez, precandidato presidencial del FMLN. Foto Diario Co Latino/Canal 21.

Hugo Martínez confía en proceso interno del FMLN

Yaneth Estrada
@caricheop

El precandidato presidencial del FMLN Hugo Martínez aseguró que, a diferencia de ARENA, en el proceso interno del partido de izquierda han sido más respetuosos de las normas y en las elecciones del próximo domingo participarán los 262 municipios del país.

“Las elecciones que hizo el otro partido fueron en un grupo pequeño en las condiciones que conocimos, mientras que el proceso fundamentalmente democrático que estamos llevando a cabo como FMLN da fe de los resultados. Además hubo debates en los 14 departamentos”, detalló.

El efemelenista añadió: “estoy satisfecho con el proceso interno, luego de un mes de haberme inscrito, tenemos buenos resultados en todo el territorio, de oriente a occidente, de norte a sur, ya en las encuestas aparezco como la figura con mayor aceptación y con mayor respaldo dentro del partido para una candidatura presidencial y eso me llena de orgullo”.

Asimismo, reiteró que cuando decidió entrar al proceso lo hizo precisamente porque creía que la población les había enviado un mensaje, que es muy importante y que los partidos políticos deben retomarlo. “Yo no busco solamente ese vínculo entre FMLN, Gobierno y población, sino, como lo dije anteriormente, entro a este proceso para revitalizar al partido, para devolver la esperanza y para dar esa perspectiva de victoria”, dijo.

“Llegar al Gobierno en 2019 no es el fin en sí mismo, el fin es ocupar el Gobierno para hacer las transformaciones en beneficio de nuestra población, en beneficio de nuestra gente, ese es el horizonte de trabajo que tenemos”, reafirmó Martínez.

A garantizar la victoria 2019

El precandidato de izquierda reconoció la gran trayectoria de Gerson Martínez y el compromiso con los valores del FMLN, también destacó su trabajo como ministro de Obras Públicas, “pero acá no vamos a escoger quién va a dirigir al partido, sino quién puede garantizar la victoria 2019”, recalcó.

De tomar las riendas del Ejecutivo, en materia económica, aseveró, que “aquí tenemos que llevar a todos los sectores hacia un objetivo común, poniendo nuestras energías para lograr acuerdos entre trabajadores, empresarios y emprendedores para sacar adelante al país, respetándonos todos, y principalmente las leyes y los derechos”.

Además de cómo mejorar las finanzas del Estado, el aún canciller de la República consideró que “no se trata de poner nuevos impuestos, sino más bien saber recaudar los que ya existen, aunque se siguen dando graves problemas de elusión y evasión fiscal y eso se debe combatir, así como simplificar algunos trámites”. A la vez, insistió en que el tema económico no se puede ver de forma aislada, porque hay tres prioridades que son seguridad, la continuidad de los programas sociales y empleo para lograr el crecimiento, “pero ya vimos que no se le puede apostar solo a lo económico sin invertir en lo social”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …