Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez con respaldo en Estados Unidos
El candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez comparte con compatriotas residentes en Maryland, Virginia y Washington, quienes le brindaron su respaldo. Foto Diario Co Latino/@HugoMartinezSV.

Hugo Martínez con respaldo en Estados Unidos

Yaneth Estrada
@cariheop

Con grandes resultados e importantes adhesiones, el candidato a la presidencia del FMLN Hugo Martínez concluyó su gira de trabajo por Washington, Estados Unidos, donde visitó a la comunidad salvadoreña residente en Maryland, Virginia, Washington, Nueva York y Los Ángeles.

De cara a las elecciones del próximo año, el Movimiento Político Independiente de Salvadoreños en el Exterior (MPI) y el grupo de Salvadoreños Unidos en el Exterior (SALUNEX) sumaron su total apoyo a la fórmula presidencial del FMLN: Hugo Martínez y Karina Sosa.

Ambas partes firmaron un memorándum de entendimiento que contempla establecer alianzas con los salvadoreños en el exterior, trabajar por la mejora de los servicios consulares, implementación del plan de salud 503 que busca mejorar la atención a la población migrante y su familia.

Roy Campos, líder del MPI, y quien fuera pieza clave del movimiento Nuevas Ideas en el exterior, aseguró que “he seguido la carrera de Hugo Martínez y es la persona más capacitada para dirigir nuestro país. Hugo Martínez no ha corrido de partido en partido, a ver dónde cuaja. En el exterior ha abogado mucho por todos los salvadoreños. No podemos permitir que nunca más llegue una derecha a dirigir nuestro país”.

También, el representante de SALUNEX Alex Núñez consideró que “el FMLN y su candidato están haciendo las mejores alianzas con la población”. Recalcó que para la comunidad de salvadoreños en el exterior “la mejor fórmula es Hugo y Karina, por su amplia capacidad y el compromiso inquebrantable de construir una sociedad justa”.

Agradece apoyo

“Los dos movimientos firmaron el memorándum que nos compromete a trabajar arduamente por los salvadoreños en el exterior. Esta jornada ha sido muy provechosa y productiva de cara al proceso electoral de 2019”, aseguró el candidato presidencial de izquierda.

Como parte de esta Gira, Martínez también asistió como invitado especial a la celebración del 37 aniversario del Central American Resource Center (Carecen), entidad que brinda apoyo a los latinos migrantes en Estados Unidos. En la gala de Carecen, al senador demócrata Chris Van Hollen se le entregó un reconocimiento por sus esfuerzos en pro de la igualdad de derechos, justicia y oportunidades para los migrantes. En ese sentido, Martínez agradeció al senador el apoyo a compatriotas y latinos que aún no cuentan con un estatus migratorio regular en Estados Unidos. Mientras que, por su ardua labor en favor de la diáspora, Hugo Martínez recibió un reconocimiento por parte de la Alianza Nacional por el TPS, en Washington y Maryland, sobre lo cual afirmó: “me motiva a continuar luchando y dando lo mejor de mi trabajo en favor de nuestros compatriotas que residen en Estados Unidos”.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …